TAKOMA PARK, Maryland.- Rosa María Díaz-Santos, la joven hispana de 17 años que fue hallada sin vida en Takoma Park, Maryland, tras estar dos meses desaparecida, estaba embarazada y sus familiares buscaron ayuda de organizaciones para tratar el problema de adicción de drogas que sufría.
Rosa María Santos Díaz estaba embarazada al ser asesinada, revela su madre, quien exige justicia
En entrevista para Noticias Univision Washington DC, la madre de Rosa María Santos Díaz, la joven que fue hallada sin vida tras dos meses de estar desaparecida, estaba embarazada y sufría problemas de adicción de drogas.

La madre de Rosa María habló con Noticias Univision Washington DC por segunda vez, luego de una entrevista previa en agosto, cuando buscó ayuda para su hija.
Sin embargo, en esta ocasión, lo hizo con el desconsuelo de saber que no volverá a ver a su hija y con la exigencia de que se haga justicia a las autoridades.
“Va ser imposible borrar mi herida que tengo. La perdí y nadie me va a ayudar a recuperar a mi hija”, dijo entre lágrimas la amdre hispana.
Rosa María Santos Díaz
estaba embarazada
Según la madre de Rosita, como le decían de cariño, lo más doloroso, además de la manera en cómo fue asesinada, es que la menor se encontraba embarazada y ella cree que fue un delito vinculado con pandillas, por lo que exige una investigación a fondo.
“Yo ya no aguanto mi pecho, no aguanto ya que a mi hija no la voy a ver jamás”, lamentó.
Según el Departamento de Policía del Condado Prince George’s, fue en una zona boscosa sobre el 1600 de la Calle Dexel donde el pasado 15 de noviembre, a eso de las 12:30 pm, de la tarde respondieron a la llamada de emergencia luego de que un transeúnte encontró un cadáver.
Una semana más tarde, exámenes forenses revelaron su identidad. La menor fue vista por última vez el 22 de septiembre y su desaparición se reportó oficialmente el 11 de octubre.
Buscó ayuda desde hace meses
En agosto, la madre de Rosa María buscó ayuda para su hija y su caso llegó a la sala de redacción de Noticias Univision Washington DC.
Ella decía que la menor sufría de drogadicción desde 3 años atrás.
Dice que llamó a varios centros de rehabilitación, pero que no encontró ayuda para su hija.
“Saber que mi hija me pedía ayuda y yo sin poder, yo buscaba y buscaba, yo busco hija y no encuentro para ayudarte y ahora lo que le pasó a mi hija”, expresa con dolor.
Con información de Thalia Varelas.





















.jpeg&w=1280&q=75)
