WASHINGTON DC – La cámara de un teléfono celular captó el momento en que varios jóvenes intentaban robar el auto, un Toyota Camry plateado, a un hombre en el noreste de DC; la policía informó del arresto de los cinco sospechosos.
Arrestan a cinco adolescentes de 13 a 16 años por varios delitos en DC, previo al toque de queda
Varios menores de edad fueron detenidos esta semana, vinculados con el delito de robo, en horas previas a que se imponga un toque de queda en algunas zonas de Washington DC para personas jóvenes en zonas específicas, en un intento de frenar la criminalidad entre menores de 18 años.

Las edades de los detenidos van de los 13 a los 16 años, y se les relaciona con varios delitos en todo el Distrito; al menos en el delito grabado y en otro más usaron un Toyota Camry negro y un palo de golf.
La detención de los jóvenes se logró gracias al seguimiento que hizo el Grupo de Trabajo contra Robo de Autos de la policía de DC, que siguió por aire a los sospechosos hasta la I-295 por Pennsylvania Avenue, donde el vehículo en que escapaban se estrelló.
Se trata de una niña de 13 años, un niño de 14 y otro de 15, del noreste de DC. También de una menor de 13 y uno de 16 del sureste. Los cinco enfrentan varios cargos, entre ellos agresión con intento de robo y uso no autorizado de un vehículo.
Además, mientras el menor de 14 años fue liberado bajo ciertas condiciones, la niña de 13 años del noreste fue acusada de otros robos que tuvieron lugar el fin de semana pasado.
“Queremos agradecer a la comunidad por su apoyo y cooperación con nuestros detectives”, dijo al respecto Pamela Smith, jefa de la policía.
Añadió: “Durante la semana pasada, nuestros detectives trabajaron diligentemente durante muchas horas para cerrar estos casos. Estos arrestos son un testimonio de su dedicación y profesionalismo”.
Toque de queda en regiones de DC para menores de 18
Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades piden que cualquier persona con información la comparta llamando al (292) 727-9099.
A mediados de agosto, la alcaldesa Muriel Bowser y la jefa policial Smith anunciaron un plan piloto que implica toque de queda para toda persona menor de 18 años en zonas específicas.
Dichas zonas específicas son China Town y Navy Yard, la Calle U, Howard y Benneker, Calle 14, 4000 de la Georgia Avenue y Benning Road y el 1300 de Congress de la calle Congress al sureste del Distrito.
Este toque de queda para menores de 18 años está vigente a partir del 1 de septiembre de domingo a jueves de 11 de la noche a 6 de la mañana. Sábado y domingo de 12:01 AM a 6:00 AM.
“Uno de los problemas que está teniendo nuestra comunidad es que los jóvenes se están viendo envueltos en crímenes, en particular en la noche. La Policía Metropolitana de DC está implementando un programa piloto de toque de queda, en conjunto con el Servicio Juvenil de Rehabilitación.
“Nos enfocaremos en siete áreas importantes que hemos identificado como puntos de crímenes donde hay jóvenes involucrados”, declaró Pamela Smith, jefa de la Policía Metropolitana.

.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)
