WASHINGTON, D.C. .- Con la fecha límite del 7 de mayo para obtener el Real ID en Estados Unidos, las autoridades advierten sobre un aumento en estafas cibernéticas dirigidas a personas que intentan obtener esta nueva identificación.
¿Te llegó un mensaje del DMV sobre el Real ID? Podría ser una estafa
Los estafadores imitan al DMV con mensajes urgentes que redirigen a sitios falsos para robar datos personales y financieros. Obtener un Real ID en línea es imposible; el trámite debe hacerse en persona en la mayoría de los estados, según el BBB.

Los estafadores se hacen pasar por el Departamento de Vehículos Motorizados ( DMV), enviando notificaciones con asuntos como “acción urgente y requerida”. Estos mensajes redirigen a sitios web falsos que imitan páginas oficiales del gobierno, donde se solicita al usuario completar un supuesto formulario de solicitud.
En los sitios apócrifos los estafadores piden información sensible como número de Seguro Social, fecha de nacimiento y datos de tarjetas de crédito.
Kristen Johnson, representante del Better Business Bureau (BBB) en Connecticut, dijo a WFSB: “Si encuentra un sitio web que le ofrece obtener un Real ID en línea, sepa qué es una estafa. Debe hacer una cita con el DMV en una de sus sucursales o en una de las oficinas de AAA participantes”.
Notas Relacionadas
Real ID: por qué no hay que esperarse hasta el último momento para tramitarla
¿Cómo evitar un fraude relacionado con el trámite del Real ID?
La mayoría de los estados requieren que el proceso de obtención del Real ID se realice en persona. Por lo tanto, cualquier mensaje que prometa completar este trámite en línea es una señal de alerta.
Además, el BBB advierte que el DMV nunca solicitará información bancaria personal. Si un sitio web requiere estos datos, es probable que se trate de una estafa.
Para evitar ser víctima de estas estafas, se recomienda contactar directamente al DMV local para programar una cita y evitar compartir información personal por internet o mensaje de texto. Cualquier intento de estafa puede ser reportado al BBB a través de su herramienta Scam Tracker.
Recuerda que el Real ID es necesario para abordar vuelos domésticos y acceder a ciertas instalaciones federales. Asegúrese de obtenerlo a través de los canales oficiales y esté atento a posibles fraudes.







