Trump anuncia que pronto habrá ataques en tierra contra los carteles de la droga

El presidente de EEUU declaró en una reunión de gabinete que pronto habrá ataques en tierra contra los carteles de la droga, sin especificar cuándo, dónde y cómo. Así reaccionaron en el sur de Florida.

Video Trump dice que “pronto” comenzarán ataques contra objetivos en Venezuela: así reaccionan en Florida

El presidente Donald Trump declaró que los ataques contra carteles de la droga que se han hecho en el mar se realizarán pronto en tierra, sin dar mayores detalles.

El anuncio fue hecho durante una reunión del presidente con su gabinete pasada las 2 de la tarde de este martes. Todo parece indicar que será en territorio venezolano, aunque no dijo el nombre del país.

PUBLICIDAD

“Comenzaremos a hacer esos ataques en forma terrestre también. En tierra es mucho más fácil, y sabemos las rutas que toman, sabemos todo de ellos, donde viven, sabemos dónde viven los malos”, aseguró Trump.

También este martes, la secretaria de prensa del Pentágono, Kingsley Wilson, ratificó que Washington maneja escenarios concretos si hay un cambio de gobierno en Venezuela.

El representante por Florida, Carlos Gimenez, publicó en su cuenta de X un mensaje con palabras altisonantes: “ 🚨Apoyo plenamente la misión del presidente Trump de ECHAR A LOS HIJOS DE PUTA de la #Venezuela de Nicolás Maduro”.

En declaraciones a Noticias 23, Gimenez expresó lo siguiente: "Si Maduro fuera una persona inteligente yo creo que yo yo le tomo la oferta del presidente de Trump para irme y irme puede ser un país que no tiene extradición un país donde se puede ir con toda la gente que los rodea".

Polémico ataque a las narcolanchas

El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, culpó el martes a "la confusión de la guerra" por las muertes ocurridas en un segundo ataque contra una lancha que supuestamente transportaba drogas en el mar Caribe a principios de septiembre.

Durante la reunión del gabinete en la Casa Blanca, Hegseth manifestó que no vio que hubiera sobrevivientes en el agua cuando se ordenó y lanzó el segundo ataque, y afirmó que la lancha "estaba en llamas, humo, no se puede ver nada... Esto se llama la confusión de la guerra".

Añadió que "no me quedé" para el resto de la misión del 2 de septiembre después del primer ataque, y dijo que el almirante a cargo había "tomado la decisión correcta" al ordenarlo, lo cual "tenía completa autoridad para hacer".

PUBLICIDAD

Legisladores estadounidenses han abierto investigaciones tras un reporte de The Washington Post que indica que Hegseth emitió una orden verbal para "matar a todos" en el bote, la primera embarcación atacada en la campaña antidrogas de Estados Unidos en el Caribe y el océano Pacífico, la cual ha realizado más de 20 ataques conocidos y ha matado a más de 80 personas.