El presidente Donald Trump confirmó que habló por teléfono con el dictador Nicolas Maduro, a quien el gobierno de EEUU acusa de ser el cabecilla del Cartel de los Soles.
Presidente Trump confirma que habló por teléfono con el dictador Maduro
El presidente de EEUU confirmó a bordo del Air Force One que sostuvo una conversación telefónica con la persona a la que acusa de ser cabecilla del Cartel de los Soles. "No diría que salió bien o mal", dijo sobre la llamada.

La información de la conversación telefónica había sido publicada por el New York Times y reproducida por miles de medios sin que hubiera una confirmación oficial hasta ahora.
Trump confirmó el hecho mientras volaba de regreso a Washington el domingo por la noche después de pasar el Día de Acción de Gracias en West Palm Beach.
Trump se negó a comentar sobre los detalles de la llamada. "No diría que salió bien o mal", dijo el presidente a los periodistas a bordo del Air Force One.
En otras oportunidades, la dictadura de Maduro filtraba siempre de primero sus conversaciones o diálogos con la oposición venezolana. Era una estrategia para desmoralizar y construir la narrativa de que los políticos sostenían conversaciones a espaldas de la ciudadanía.
En esta ocasión ninguno de los funcionarios de la dictadura ha confirmado que ha existido una conversación entre Trump y Maduro. Aunque a estas alturas es difícil creerles o tomar como serio cualquier anuncio que hagan los funcionarios venezolanos que se mantienen en el poder ilegítimamente tras perder las elecciones del 28 de julio de 2024.
Desde el 2 de septiembre, el ejército estadounidense, por orden de Trump, ha matado a 83 personas en ataques a 21 embarcaciones marítimas que transportan droga, según la versión oficial.
Mientras tanto, las redes sociales y los canales de mensajería de WhatsApp se llenan de rumores, falsos planes de ataques, huidas repentinas y otras noticias que no suceden.
Por lo pronto toca esperar.

















