Presidente Trump confirma que habló por teléfono con el dictador Maduro

El presidente de EEUU confirmó a bordo del Air Force One que sostuvo una conversación telefónica con la persona a la que acusa de ser cabecilla del Cartel de los Soles. "No diría que salió bien o mal", dijo sobre la llamada.

Video Trump confirma, sin dar detalles, una conversación telefónica con Maduro

El presidente Donald Trump confirmó que habló por teléfono con el dictador Nicolas Maduro, a quien el gobierno de EEUU acusa de ser el cabecilla del Cartel de los Soles.

La información de la conversación telefónica había sido publicada por el New York Times y reproducida por miles de medios sin que hubiera una confirmación oficial hasta ahora.

PUBLICIDAD

Trump confirmó el hecho mientras volaba de regreso a Washington el domingo por la noche después de pasar el Día de Acción de Gracias en West Palm Beach.

Trump se negó a comentar sobre los detalles de la llamada. "No diría que salió bien o mal", dijo el presidente a los periodistas a bordo del Air Force One.

En otras oportunidades, la dictadura de Maduro filtraba siempre de primero sus conversaciones o diálogos con la oposición venezolana. Era una estrategia para desmoralizar y construir la narrativa de que los políticos sostenían conversaciones a espaldas de la ciudadanía.

En esta ocasión ninguno de los funcionarios de la dictadura ha confirmado que ha existido una conversación entre Trump y Maduro. Aunque a estas alturas es difícil creerles o tomar como serio cualquier anuncio que hagan los funcionarios venezolanos que se mantienen en el poder ilegítimamente tras perder las elecciones del 28 de julio de 2024.

Desde el 2 de septiembre, el ejército estadounidense, por orden de Trump, ha matado a 83 personas en ataques a 21 embarcaciones marítimas que transportan droga, según la versión oficial.

Mientras tanto, las redes sociales y los canales de mensajería de WhatsApp se llenan de rumores, falsos planes de ataques, huidas repentinas y otras noticias que no suceden.

Por lo pronto toca esperar.