SAN FRANCISCO, California. – La cadena de farmacias Walgreens anunció que cerrará cinco tiendas más en San Francisco a partir del próximo mes debido al aumento de robos en sus sucursales.
Walgreens cerrará cinco tiendas más en San Francisco por el aumento de robos a sucursales
La compañía explicó que el “crimen organizado de robos a minoristas” que azota a la ciudad fue el factor principal para tomar la decisión.

La compañía explicó que el “crimen organizado de robos a minoristas” que azota a la ciudad fue el factor principal para tomar la decisión. Desde principios de 2019, al menos 10 sucursales han sido cerradas, según reporta el diario SF Gate.
This just happened at the @Walgreens on Gough & Fell Streets in San Francisco. #NoConsequences @chesaboudin pic.twitter.com/uSbnTQQk4J
— Lyanne Melendez (@LyanneMelendez) June 14, 2021
“El robo de mercancía en nuestras tiendas de San Francisco ha seguido aumentando en los últimos meses, incluso se ha quintuplicado en comparación con el promedio de nuestra cadena”, dijo Phil Caruso, vocero de la empresa.
Las sucursales que van a cerrar son las siguientes:
- 2550 Ocean Ave. – 9 de noviembre. Las recetas se surtirán en 1630 Ocean Ave.
- 4645 Mission St. – 11 de noviembre. Las recetas se surtirán en 965 Geneva St.
- 745 Clement St. – 9 de noviembre. Las recetas se surtirán en 3601 California St.
- 300 Gough St. – 15 de noviembre. Las recetas se surtirán en 2145 Market St.
- 3400 Cesar Chavez St. – 17 de noviembre. Las recetas se surtirán en 2690 Mission St.
La supervisora de San Francisco, Ahsha Safai, dijo que estaba devastada por el cierre de la sucursal de Mission Street, que había sido una de las principales que por décadas daba servicio a adultos mayores, familias y menores de edad.
“Este es un día triste para San Francisco. No podemos permitir que sigan cerrando este tipo de compañías en las que tanta gente confía”, agregó.
El año pasado, Walgreens cerró una de sus sucursales en la ciudad alegando que estaban contabilizando pérdidas de hasta $1,000 diarios.
La frustración y el miedo sobre los robos en sucursales de tiendas minoristas como Walgreens, CVS y Target se han alimentado por los videos que circulan en las redes sociales. A lo largo del verano, en sitios como Twitter e Instagram circularon imágenes de ladrones con el rostro cubierto con mascarillas llenando maletas enteras de productos, muchas veces frente a los mismos guardias de seguridad.
El mes pasado, la alcaldesa London Breed y el jefe de la Policía, Bill Scott, anunciaron que la municipalidad destinaría más oficiales a las zonas con mayor índice de estos delitos. La estrategia busca a su vez contrarrestar la mala reputación de ciudades como San Francisco, acusadas de tener políticas liberales que promueven el delito.
“Estamos interesados en las reformas al sistema de justicia criminal. Nos importan las segundas oportunidades. Nos queremos asegurar que las personas que no sean acusadas sin razón. Pero no confundan nuestra compasión o bondad con debilidad”, dijo la alcaldesa.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

















