null: nullpx
Tiempo

Vigilancia de tormentas severas en varios condados del área de Chicago la tarde y noche de este martes

Los condados McHenry, Lake, Dupage, Cook, Kane y Dekalb se mantendrán bajo vigilancia de tormentas severas hasta las 11 de la noche. Actividad de tormentas se está desarrollando sobre partes del área de Chicago y podrían continuar en horas de la tarde/noche. Adicionalmente la advertencia por calor y sensaciones en los 100's continuará hasta las 8 pm.
24 Ago 2021 – 08:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El área de Chicago no sólo esta lidiando con altas temperaturas este martes. También se estan desarrollando tormentas que podrían tomar fuerza.

Una vigilancia de Tormentas Severas estará vigente hasta las 11 pm para McHenry, Lake, Dupage, Cook, Kane y Dekalb. Esto significa que habitantes esos condados y en general de todo el norte de Illinois deben estar muy atentos a las condiciones del tiempo.

Una linea de tormentas con lluvia torrencial, fuertes ráfagas de viento mayores a 60 millas por hora, relámpagos y granizo esta moviéndose desde Iowa hacia el norte de Illinois. Las siguientes alertas se han emitido:

-Tormenta severa en el este de McHenry, este de Kane, Lake, Dupage y Cook hasta 8:15 pm, con vientos de 60 millas por hora, fuerte lluvia, relámpagos y posible granizo.

-Inundación repentina en el norte de Cook hasta las 9:15 pm. Algunas calles residenciales del vecindario de Andersonville reportan varias pulgadas de agua.

-Inundación repentina en el noroeste del condado McHenry hasta las 9:45 pm, debido a que han caido 2 a 3 pulgadas de lluvia en un periodo muy corto de tiempo.

-Tormentas severas en los condados McHenry, Dekalb y Kane hasta 7:15 pm, con vientos de hasta 60 millas por hora, fuerte lluvia y posible granizo.

En localidades como Elk Grove Village en el condado Cook se ha reportado granizo.

También se ha emitido un comunicado especial debido a condiciones peligrosas en las playas de los condados Lake y Cook en Illinois, asi como Lake y Porter en Indiana hasta las 10 pm del martes.

Adicionalmente, la advertencia de calor se mantendrá hasta el martes a las 8 pm, pero las sensaciones térmicas mayores a 100 grados podrían repetirse el miércoles por lo que otra advertencia podría emitirse.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés