La joven de 16 años que murió por presunta sobredosis en la banqueta del callejón ubicado en la cuadra 600 de Minna Street, en San Francisco, es latina y fue identificada finalmente como Victoria Morán-Hidalgo.
Es latina la joven de 16 años que murió por sobredosis en un callejón de San Francisco
La policía de San Francisco está investigando la presunta muerte por sobredosis de una joven de 16 años identificada como Victoria Morán-Hidalgo, que fue hallada sin vida en la cuadra 600 de Minna Street.

Las autoridades forenses indicaron que la menor de edad es originaria del condado de Stanislaus.
Matt Haney, supervisor de San Francisco cuyo distrito incluye la cuadra donde se encontró a la adolescente, lamentó la muerte y conformó la teoría de la muerte por sobredosis.
"Esta es una joven que tenía toda su vida por delante y no debería haber estado en una posición en la que estuviera usando drogas en nuestras calles", dijo Haney a la televisora KTVU.
Desde su muerte, varias personas han ido a dejar algunas flores y otros recuerdos al callejón donde fue encontrada sin vida.
¿Cómo ocurrió la muerte de Victoria Morán-Hidalgo?
La joven fue hallada el viernes 18 de febrero de 2022, aproximadamente a las 6:33 am, indicó el Departamento de Policía de San Francisco.
“Los oficiales de policía de San Francisco de la Estación Sur acudieron a la cuadra 600 de Minna Street para ayudar a los paramédicos con una posible sobredosis”, indicó la policía en un comunicado.
“Los oficiales llegaron a la escena donde los médicos declararon a la víctima fallecida”, señaló la policía.
Una víctima joven que muere por sobredosis
Esta muerte llama la atención debido a que la víctima es una joven de 16 años que murió en plena calle.
En noviembre de 2020, un caso similar sacudió a la comunidad hispana del Área de la Bahía cuando Dalilah Julianna Mederos Guerrero murió a causa de una sobredosis de fentanilo en San José.
Sobre el caso de la chica en San Francisco, la policía dijo que el forense calificó la muerte como “sospechosa”.
“Debido a la naturaleza sospechosa de la muerte, los investigadores del Departamento de Homicidios del SFPD respondieron a la escena y están dirigiendo la investigación”, indicó la policía.
Investigación en curso
Por el caso de Morán-Hidalgo no se han realizado arrestos y esta es una investigación que se mantiene abierta.
La policía ha pedido que cualquier persona que tenga información del caso debe llamar a la línea de información del SFPD al 1-415-575-4444 o enviar un mensaje de texto a TIP411, indicando SFPD al inicio del texto.
La policía indicó que los denunciantes pueden permanecer en el anonimato.


























