SAN FRANCISCO, California. – Los condados del Área de la Bahía no han podido atender el llamado del gobernador Gavin Newsom para vacunar contra el coronavirus a todas las personas mayores de 65 años en el estado debido al escaso suministro de dosis con las que cuentan.
Suministro de vacunas en California, insuficiente para incluir a todos los mayores de 65 años
Los proveedores de salud en el estado señalan que no están listos para vacunar contra el coronavirus a los 6.6 millones de adultos de la tercera edad adicionales a los que el gobernador Gavin Newsom incluyó en la elegibilidad esta semana.

Los proveedores de vacunas señalan que simplemente no están listos para inmunizar a los 6.6 millones de adultos de la tercera edad adicionales a los que Newsom les abrió la puerta el pasado miércoles.
Cuando el secretario de Servicios de Salud anunció que el gobierno federal comenzaría a liberar de inmediato las vacunas que tenían almacenadas para la segunda dosis, esas reservas no existían, según dijeron al diario The Washington Post autoridades estatales y federales familiarizadas con el tema.
Notas Relacionadas

Lo que debes saber sobre la vacunación para menores de edad en el Área de la Bahía
“Estabamos enterados en días pasados que el gobierno federal estaba teniendo una reserva de vacunas para la segunda dósis. El día de hoy nos enteramos de que esa reserva no existe, como esta reserva no exist, ya fue distribuída, eso nos está trayendo problemas, porque nos está limitando a nosotros para seguir vacunando la población de Santa Clara”, dijo Ricardo Romero, portavoz del condado.
Siguiendo las fases de prioridad establecidas por el gobierno estatal, cada sistema de salud determina cuáles son las categorías de personas elegibles a las que pueden vacunar en cualquier momento. Estas decisiones están basadas por lo general en el abastecimiento que cada condado tenga de la vacuna, así como el número de pacientes que pueden inmunizar a diario.
Los funcionarios del condado de Santa Clara explicaron que las autoridades de salud locales no son los que definen cuáles personas son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus.
“Todos los sistemas de salud están vacunando a sus doctores y enfermeros elegibles para la Fase 1a, y algunos han ampliado la elegibilidad para incluir a las personas mayores de 75 años, mientras que Kaiser Permanente está ofreciendo citas limitadas para poder inmunizar a individuos mayores de 65 años”, indicó el condado.
Por su parte, el condado de Alameda alista centros de vacunación masiva que le permitirán incluir a las personas en la Fase 1b en las próximas semanas siempre y cuando reciban las dosis suficientes en tiempo y forma.




















