null: nullpx
Vacunas

Californianos mayores de 65 años ya pueden ser vacunados contra el coronavirus

Oficiales de salud de California dirigieron a sistemas de salud y condados del estado vacunar a los residentes mayores de 65 años como una medida para acelerar la administración de las dosis contra el coronavirus.
13 Ene 2021 – 03:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

California comenzó a vacunar contra el coronavirus a miembros del público mayores de 65 años este miércoles en un intento de acelerar la administración de las dosis a los residentes que están en mayor riesgo de contraer la enfermedad.

El cambio viene a un mes después de que arrancó la campaña para vacunar a los 40 millones de californianos, y un día después de que el gobierno federal anunció que se podría incluir a las personas de 65 años en los planes de vacunación.

En las primeras semanas de la campaña, solo un 25% de las más de 3 millones de dosis que California tiene fueron administrados, comenzando con los trabajadores de centros médicos y pacientes de centros de enfermería.


Durante enero, las vacunas se comenzaron a administrar a personas del público que tienen mayor de 75 años, y oficiales de salud estatales dijeron que los centros médicos y condados pueden vacunar al público cuando hay riesgo de que se pierdan dosis o cuando los grupos de prioridad ya fueron vacunados.

Las nuevas directrices dicen que los departamentos de salud de los condados pueden avanzar a otra fase una vez que terminen de vacunar a las personas de la actual.


El gobernador Gavin Newsom dijo este miércoles que el estado desarrolla un sistema que notificaría a los residentes cuando es su turno para recibir la vacuna. Por ahora, el estado ha dirigido a las personas contactar a su médico para enterarse de cuándo será su turno.

Algunos condados han activado sistemas de avisar al público cuando hay dosis extra o en riesgo de expirar que se podrían administrar a personas en grupos de menor prioridad.

Esta semana, el gobierno estatal anunci´o un plan de vacunar al menos un millón de personas adicionales en 10 días. También se estableció una línea telefónica para contestar preguntas sobre la vacuna al número 1-833-422-4255.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés