California comenzó a vacunar contra el coronavirus a miembros del público mayores de 65 años este miércoles en un intento de acelerar la administración de las dosis a los residentes que están en mayor riesgo de contraer la enfermedad.
Californianos mayores de 65 años ya pueden ser vacunados contra el coronavirus
Oficiales de salud de California dirigieron a sistemas de salud y condados del estado vacunar a los residentes mayores de 65 años como una medida para acelerar la administración de las dosis contra el coronavirus.

El cambio viene a un mes después de que arrancó la campaña para vacunar a los 40 millones de californianos, y un día después de que el gobierno federal anunció que se podría incluir a las personas de 65 años en los planes de vacunación.
En las primeras semanas de la campaña, solo un 25% de las más de 3 millones de dosis que California tiene fueron administrados, comenzando con los trabajadores de centros médicos y pacientes de centros de enfermería.
We are significantly increasing efforts to get vaccines out.
— Office of the Governor of California (@CAgovernor) January 13, 2021
One way is through mass distribution sites for priority groups, another is increasing eligible groups - we're announcing that Californians 65+ are the next group eligible to receive #COVID19 vaccines. #EndThePandemic pic.twitter.com/LU7rFPzvFd
Durante enero, las vacunas se comenzaron a administrar a personas del público que tienen mayor de 75 años, y oficiales de salud estatales dijeron que los centros médicos y condados pueden vacunar al público cuando hay riesgo de que se pierdan dosis o cuando los grupos de prioridad ya fueron vacunados.
Las nuevas directrices dicen que los departamentos de salud de los condados pueden avanzar a otra fase una vez que terminen de vacunar a las personas de la actual.
Notas Relacionadas
El gobernador Gavin Newsom dijo este miércoles que el estado desarrolla un sistema que notificaría a los residentes cuando es su turno para recibir la vacuna. Por ahora, el estado ha dirigido a las personas contactar a su médico para enterarse de cuándo será su turno.
Algunos condados han activado sistemas de avisar al público cuando hay dosis extra o en riesgo de expirar que se podrían administrar a personas en grupos de menor prioridad.
Esta semana, el gobierno estatal anunci´o un plan de vacunar al menos un millón de personas adicionales en 10 días. También se estableció una línea telefónica para contestar preguntas sobre la vacuna al número 1-833-422-4255.

















