SAN JOSÉ, California. – Las personas mayores de 75 años podrán recibir este jueves la vacuna contra el coronavirus como parte de un esfuerzo para llegar a la comunidad latina de San José.
Así puedes vacunarte contra el coronavirus en San José si tienes más de 75 años
Los interesados deberán recoger una pulsera este jueves en la entrada de la Plaza de la Herencia Mexicana entre las 9 am y 11:30 am, para obtener una cita y recibir la vacuna contra el coronavirus entre las 2 pm y 6 pm.
La Plaza de la Herencia Mexicana (Mexican Heritage Plaza) estará ofreciendo vacunas de la compañía Moderna para todos los adultos mayores de 75 años, sin importar si cuentan con seguro médico ni cuál es su estatus migratorio.
Los interesados deberán recoger una pulsera en la entrada ubicada por la avenida Alum Rock, en San José, entre las 9 am y 11:30 am de este jueves, para poder obtener una cita entre las 2 pm y 6 pm. Una vez que tengan la pulsera, se les pide llegar 15 minutos antes del horario que les fue asignado.
El único requisito que se pide es un documento oficial para demostrar que es mayor de 75 años. La Plaza de la Herencia Mexicana recuerda que cuentan con un número limitado de vacunas, por lo que las pulseras y citas se repartirán por orden de llegada.
“Nuestra esperanza es poder ofrecer vacunas todos los jueves”, señaló la Mexican Heritage Plaza en su página web.
Notas Relacionadas

Lo que debes saber sobre la vacunación para menores de edad en el Área de la Bahía
Las autoridades estatales de salud buscan aumentar el ritmo de vacunación, por lo que todas las personas mayores de 65 años han sido clasificadas como elegibles para recibir la inmunización junto a aquellos que se encuentran en la Fase 1a, que comprende a trabajadores de salud y residentes de asilos para personas de la tercera edad.
En este momento, las personas que pueden recibir la vacuna en los nueve condados del Área de la Bahía son los pertenecientes a la Fase 1a, que incluye a todos los trabajadores de salud y a los residentes de los asilos para personas de la tercera edad.
Algunos condados, como Alameda, Contra Costa y Napa, han avanzado con la vacunación de las personas en el primer nivel de la Fase 1b, que comprende a todos los adultos mayores de 65 años, maestros de educación básica, empleados de guarderías y estancias infantiles, personal de servicios de emergencia, trabajadores agrícolas y de supermercados.
Todos los seguros de cobertura de salud en California están obligados a cubrir las vacunas contra el coronavirus y sus costos de aplicación sin costo alguno. Esto incluye cargos relacionados con deducibles y derivados de la administración de las dosis por un proveedor fuera de su red.





















