Las condiciones climáticas extremas y los incendios que arrasan con decenas de miles de acres en todo el estado obligaron al gobernador Gavin Newsom a declarar este domingo un
estado de emergencia para todo California.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
2/18
El voraz
incendio Kincade, que desde la noche del miércoles arde sin control en la región de los viñedos del norte del estado, sigue creciendo y sin dar tregua a los esfuerzos de los bomberos, que trabajan a marchas forzadas para evitar que las lllamas se extiendan a las ciudades más pobladas de la región.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
3/18
Cal FIRE informó la mañana de este domingo que las órdenes de evacuación obligatorias se ampliaron durante la madrugada y actualmente afectan a 180,000 residentes, a los que se les ha pedido que abandonen de inmediato sus casas ante la "amenaza inminente" del fuego.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
4/18
“Tienen que evacuar ahora. Salgan de sus casas en este momento", dijeron los servicios de emergencia ante la certeza de que los vientos sigan empujando el incendio hacia el suroeste del condado.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
5/18
El riesgo de que las llamas sigan creciendo está latente durante todo el fin de semana, pues según el Servicio Meteorológico Nacional, ese
episodio climático de fuertes vientos estará vigente hasta el mediodía del lunes.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
6/18
Según el
último parte de las autoridades, el devastador siniestro ha consumido hasta el momento 30,000 acres de vegetación y arrasado a su paso con 79 estructuras, entre éstas 31 casas. Las autoridades alertaron además que 23,000 viviendas están amenazadas por las llamas.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
7/18
Cal FIRE informó que un bombero y dos personas resultaron con lesiones leves durante las evacuaciones.
Christian Monterrosa/AP
PUBLICIDAD
8/18
El condado de Sonoma se encuentra en estado de emergencia y, al igual que gran parte del norte de California, bajo una alerta de bandera roja por el riesgo de rápida propagación de incendios.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
9/18
Las 68 brigadas conformadas por más de 3,000 bomberos trabajan a marchas forzadas en distintos frentes de la conflagración, sin embargo, el fuego continúa creciendo y de momento los servicios de emergencia apenas han logrado contenerlo en 10%.
Las autoridades extendieron hasta este domingo (y posiblemente por los próximos días) la alerta por mala calidad del aire para el condado de Sonoma y otras regiones del norte de California a medida que los vientos cambian de dirección y el humo del incendio Kincade se mueve hacia el suroeste de la región.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
12/18
Un modelo computacional del servicio meteorológico muestra que el humo de los incendios será empujado hacia el sur en las próximas horas y podría cubrir la mayor parte del Área de la Bahía.
La orden de evacuación obligatoria que estaba vigente hace días para unos 2,000 residentes en Geyserville se extendió la mañana de este domingo a 180,000 personas.
Ethan Swope/AP
PUBLICIDAD
15/18
Al momento están vigentes para las ciudades de Santa Rosa, Petaluma, Healdsburg y Windsor, así como a las comunidades de Dry Creek Valley, Mark West/Larkfield area, Fulton, Forestville, Guerneville, Occidental, Jenner y Bodega Bay. También incluyen todas las zonas no incorporadas del condado de Sonoma en el perímetro que comprende desde la zona del incendio hasta la costa oeste del condado.
Ethan Swope/AP
PUBLICIDAD
16/18
El jefe de bomberos del condado de Sonoma dijo que se trata de la evacuación más grande para la región de los viñedos en el norte de California en los últimos 25 años.
Stephen Lam/Getty Images
PUBLICIDAD
17/18
Oficiales de la Patrulla de Caminos de California indicaron que la carretera 101 fue cerrada en ambas direcciones entre Arata Lane y Dry Creek Road debido a la poca visibilidad provocada por el denso humo del incendio Kincade.
Stephen Lam/Getty Images
PUBLICIDAD
18/18
El centro de la ciudad de Healdsburg luce como un pueblo fantasma luego de que casi todos los residentes lograran abandonar sus casas.