Trump: Oakland es como “vivir en el infierno”; infierno son 4 años más de un “racista” en la Casa Blanca, responde alcaldesa

Durante una entrevista para la cadena Fox en la que hablaba sobre temas de seguridad, el presidente Donald Trump comparó a Oakland y otras ciudades con "un infierno" y dijo que en varias de ellas la violencia es peor que en Afganistán y Honduras.

Video Trump compara a Oakland con un "infierno" y la alcaldesa lo llama "racista"

OAKLAND, California. – El presidente Donald Trump revivió su vieja rencilla política con los líderes del Área de la Bahía y en televisión nacional arremetió contra Oakland, ciudad a la cual, junto a otras como Detroit, Baltimore y Chicago, comparó con “vivir en el infierno”.

La referencia de Trump, hecha durante una entrevista con el comentarista conservador Sean Hannity para la cadena Fox News, no cayó en oídos sordos, y rápidamente provocó reacciones de la alcaldesa Libby Schaaf y la congresista Barbara Lee, representante del distrito al que pertenece la ciudad en la Cámara Baja.

PUBLICIDAD

“Echa un vistazo a Detroit. Vean lo que está pasando en Oakland, lo que pasa en Baltimore (…) En estas ciudades es como vivir en un infierno”, dijo el presidente durante un fragmento de la conversación centrado en el tema de la seguridad. En el intercambio, agregó que algunas de estas ciudades “están peor de Afganistán, Honduras, Guatemala”, pero no ofreció ninguna evidencia para respaldar sus dichos.

Desde entonces, el video con los comentarios del presidente Donald Trump ha sido compartido más de 3,000 veces en la red social Twitter, misma plataforma a la que la alcaldesa de Oakland recurrió poco después de su publicación para salir en defensa de la ciudad que representa.

“Infierno son otros cuatro años con este racista en la Casa Blanca”, respondió Schaaf en un tuit, usando etiquetas como “vota” y “las elecciones son importantes”.

La congresista Lee, por su parte, defendió la que ha sido su casa por muchos años. “Entendemos que una ciudad tan hermosa, creativa, fuerte y diversa como Oakland te puede parecer un infierno, así que ten la libertad de nunca volver aquí”, escribió en Twitter.

Trump señaló en la entrevista con Hannity que sus comentarios “no eran racistas” y que muchos afroestadounidenses le “dan las gracias por decirlo”. Agregó además, sin fundamentos, que los altos índices delictivos en esas ciudades son culpa de los alcaldes y del expresidente Barack Obama.

Video Cientos de hispanos se unen a la conmemoración de 'Juneteenth' pero... ¿por qué se celebra?
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD