OAKLAND, California. – El presidente Donald Trump revivió su vieja rencilla política con los líderes del Área de la Bahía y en televisión nacional arremetió contra Oakland, ciudad a la cual, junto a otras como Detroit, Baltimore y Chicago, comparó con “vivir en el infierno”.
Trump: Oakland es como “vivir en el infierno”; infierno son 4 años más de un “racista” en la Casa Blanca, responde alcaldesa
Durante una entrevista para la cadena Fox en la que hablaba sobre temas de seguridad, el presidente Donald Trump comparó a Oakland y otras ciudades con "un infierno" y dijo que en varias de ellas la violencia es peor que en Afganistán y Honduras.

La referencia de Trump, hecha durante una entrevista con el comentarista conservador Sean Hannity para la cadena Fox News, no cayó en oídos sordos, y rápidamente provocó reacciones de la alcaldesa Libby Schaaf y la congresista Barbara Lee, representante del distrito al que pertenece la ciudad en la Cámara Baja.
“Echa un vistazo a Detroit. Vean lo que está pasando en Oakland, lo que pasa en Baltimore (…) En estas ciudades es como vivir en un infierno”, dijo el presidente durante un fragmento de la conversación centrado en el tema de la seguridad. En el intercambio, agregó que algunas de estas ciudades “están peor de Afganistán, Honduras, Guatemala”, pero no ofreció ninguna evidencia para respaldar sus dichos.
Hell is another four years of this racist in the White House. #Vote #ElectionsMatter https://t.co/I2wEtsnVzJ
— Libby Schaaf (@LibbySchaaf) June 26, 2020
Desde entonces, el video con los comentarios del presidente Donald Trump ha sido compartido más de 3,000 veces en la red social Twitter, misma plataforma a la que la alcaldesa de Oakland recurrió poco después de su publicación para salir en defensa de la ciudad que representa.
“Infierno son otros cuatro años con este racista en la Casa Blanca”, respondió Schaaf en un tuit, usando etiquetas como “vota” y “las elecciones son importantes”.
La congresista Lee, por su parte, defendió la que ha sido su casa por muchos años. “Entendemos que una ciudad tan hermosa, creativa, fuerte y diversa como Oakland te puede parecer un infierno, así que ten la libertad de nunca volver aquí”, escribió en Twitter.
Trump señaló en la entrevista con Hannity que sus comentarios “no eran racistas” y que muchos afroestadounidenses le “dan las gracias por decirlo”. Agregó además, sin fundamentos, que los altos índices delictivos en esas ciudades son culpa de los alcaldes y del expresidente Barack Obama.






















