Scott Wiener, senador estatal de San Francisco, California, acaba de proponer un proyecto de ley para evitar que los bebés con intersexualidad sean operados y con ello se defina su sexo.
El senador estatal Scott Wiener busca impedir que los bebés con intersexualidad sean operados
Weiner busca que los padres de bebés con intersexualidad puedan tomar decisiones más informadas al catalogarse estas operaciones como no indispensables, según su proyecto de ley.


La intersexualidad da una apariencia sexual atípica a las personas, pudiendo tener rasgos sexuales masculinos y femeninos al mismo tiempo y se produce durante la etapa embrionaria.
Wiener ha indicado que las cirugías a la que se refiere no serían indispensables y busca que no se apliquen a niños nacidos con genitales ambiguos o “conflictivos”.
El senador presentó el jueves por la noche su proyecto de ley en el que argumenta que este tipo de cirugías deberían practicarse hasta que los bebés tengan al menos 6 años.
“Presenté la legislación #SB225 para poner fin a la cirugía genital médicamente innecesaria en bebés intersexuales. Estas cirugías pueden causar problemas de salud y asignar el sexo incorrecto”, dijo Wiener.
“Las personas deben participar en estas decisiones clave y no que se tomen decisiones por ellos”, añadió.
I introduced legislation (#SB225) to end medically unnecessary genital surgery on intersex babies. These surgeries can cause health problems & assign the wrong gender.
— Senator Scott Wiener (@Scott_Wiener) January 15, 2021
People should participate in such key decisions & not have decisions made for them. https://t.co/ppiHSvPNwO
Wiener, quien es homosexual, ha sido defensor de los derechos de las personas LGBT.
El proyecto de ley indica que retrasar estos procedimientos quirúrgicos daría a los padres la posibilidad de tomar decisiones más informadas para un niño que tiene variaciones sus características sexuales físicas, como un clítoris agrandado o una uretra descentrada, indicó el diario Los Angeles Times.
“Esta legislación les da a los niños y sus familias más tiempo para investigar y optar por participar o no en cirugías que no son de emergencia para cambiar irreversiblemente las características sexuales de un niño”, dijo Wiener.
“Debemos brindar a las personas la capacidad de tomar decisiones importantes de atención médica por sí mismas, especialmente cuando las decisiones de atención médica están asociadas con la asignación de género de una persona y pueden resultar en dolor a largo plazo”, dijo.
El proyecto de ley prohíbe cuatro tipos de cirugías hasta que el niño tiene 6 años, a menos que la cirugía sea necesaria “para abordar un riesgo inmediato de daño físico”.
¿Por qué se opone a estas cirugías?
Quienes se oponen a las cirugías para eliminar la intersexualidad afirman que son irreversibles y se realizan en bebés, cuando no tienen forma de decidir su orientación sexual.
Sin embargo, algunos médicos, como los que integran la Asociación Médica de California, se han opuesto a este tipo de leyes ya que afirman que el gobierno no debería decidir cuándo una persona debería o no someterse a una cirugía.
El año pasado un proyecto de ley similar no fue aprobado en California, que se ha caracterizado por avalar políticas progresistas, después de enfrentarse a una dura oposición
InterACT, un grupo nacional de defensa intersexual y que patrocina el proyecto de ley, afirmó que actualmente no existen leyes estatales o federales que regulen las cirugías intersexuales en Estados Unidos, por lo que de aprobarse este proyecto de ley, sería el único en su tipo.
“Si me dijeran que puedo cambiar las cosas y eliminar mi variación intersexual, no lo haría en absoluto debido al camino en el que me ha puesto, construyendo la familia que he construido y poniéndome en contacto con tantas personas increíbles a través de esto. comunidad. Realmente ha abierto mi mundo”, afirma Kimberly Zieselman, activista de InterACT en su sitio web.
“Mi enfoque ahora es crear conciencia y poner fin a las cirugías irreversibles y médicamente innecesarias en niños intersexuales”, añadió.
California's #SB225 launches TODAY! 🚀
— interACT (@interACT_adv) January 15, 2021
We must give people born with variations in their genitalia a chance to participate in decisions about their own bodies—re: major surgeries to cut a clitoris, create a vagina for penetrative sex, & others.
📝More: https://t.co/QWCk4Pi8mE pic.twitter.com/RGCp2wxSsf
Zieselman dijo que eligieron la edad de 6 años “no porque pensemos que es una edad mágica”, sino porque refleja lo que se está convirtiendo en la práctica estándar de atención en la comunidad transgénero, según una declaración recogida por CBS.
Con información de Associated Press.
Te puede interesar:














