SAN FRANCISCO, California - Luego de que el presidente Donald Trump cancelara el un despliegue de agentes federal en San Francisco, manifestantes que bloqueaban la entrada de la base de la Guardia Costera de la Bahía declararon que no confían en lo acordado.
“Cómo le vamos a creer”: manifestantes reaccionan al cambio de planes de Trump
Manifestantes reaccionan a la cancelación del despliegue y el envío de agentes federales a San Francisco.

“¿Cómo le vamos a creer que no lo va a hacer? Si lo que pasa es van a tratar de cambiar la gente de no ir a San Francisco para que lo puedan hacer a la media noche, pero sí sé que la gente consciente e inteligente sabe que Donald Trump es muy mentiroso”, expresó una de las manifestantes a Univision 14.
Asimismo, la mujer señaló que el anuncio del alcalde de San Francisco, Daniel Lurie, sobre la conversación que tuvo con Trump y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, fue para demostrar su liderazgo.
“Entonces, yo no pienso eso, yo pienso que el alcalde está diciendo que él tiene fuerza, que él paró algo, pero no es verdad, no es así”, agregó la hispana.
Se esperan más protestas
Pese al anuncio de la cancelación del envío de más agentes federales a la ciudad, activistas, organizaciones y la comunidad en general seguirán con las protestas planeadas.
Organizadores señalaron que a pesar de la pausa de la operación todavía están animando a todos a salir y hacer oir su voz, pues desconocen si otra ciudad del área de la
Bahía pueda ser impactada por alguna operación migratoria en las próximas horas o días.
Esto ocurre una semana después de que el presidente amenazara con enviar a la Guardia Nacional a la ciudad.





























