SAN FRANCISCO, California.- La Patrulla de Caminos de California ( CHP, por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Guardia Nacional, será desplegada a partir del lunes 1 de mayo en San Francisco para combatir la venta de fentanilo en los barrios de Tenderloin y South of Market, unos de los más afectados por el tráfico y consumo del opioide sintético, informó el gobernador Gavin Newsom.
CHP y Guardia Nacional llegan el 1 de mayo a San Francisco para combatir al fentanilo
Además de ayudar a investigar casos de tráfico de opioides, los oficiales de CHP también entrenarán a la policía local en la identificación de drogas, conductores intoxicados y otros delitos relacionados con las drogas

Los oficiales ayudarán a investigar casos de tráfico de opioides, entrenar a la policía local en la identificación de drogas y personas involucradas en actividades delictivas, y patrullarán las áreas afectadas por el consumo y venta clandestino de el estupefaciente.
Aunque el portavoz de CHP no reveló cuántos oficiales estarán desplegados, afirmó que ya hay 75 oficiales en San Francisco.
Además, 14 miembros de la Guardia Nacional de California también asistirán en la colaboración estatal y local para combatir el fentanilo.
Descartan criminalización de personas adictas
El gobernador aseguró que esta acción no busca criminalizar a personas con problemas de adicción, sino combatir a aquellos que se dedican a la venta de drogas y dañan la ciudad y a sus habitantes.
La intervención estatal se produce después de que el número de muertes por sobredosis aumentara en más del 40% en los primeros tres meses de este año en comparación con el año anterior.
La medida ha sido respaldada por los moderados y criticada por los defensores de la reforma de la justicia penal y la salud pública, quienes argumentan que aumentar la presencia policial no solucionará las causas subyacentes de la venta y adicción a las drogas.













