Donald Trump cancela el despliegue de la Guardia Nacional en San Francisco

El presidente Donald Trump anunció que canceló los planes para desplegar la Guardia Nacional en San Francisco, tras sostener una conversación telefónica con alcalde Daniel Lurie.

Video Manifestantes bloquean la entrada de la base de la Guardia Costera del área de la Bahía

SAN FRANCISCO, California. – El alcalde Daniel Lurie anunció este jueves que el presidente Donald Trump canceló los planes de enviar a la Guardia Nacional a San Francisco, decisión que había causado preocupación entre residentes y líderes locales.

Lurie explicó que la decisión se produjo tras una conversación telefónica con Trump la noche del miércoles, en donde el alcalde reiteró que la prioridad de su administración es mantener la seguridad pública sin comprometer la recuperación económica ni la estabilidad social de la ciudad

PUBLICIDAD

El anuncio fue confirmado momentos más tarde por Trump a través de su plataforma Truth Social. "Hablé con el alcalde Lurie anoche y me pidió, muy amablemente, que le diera una oportunidad para ver si podía revertir la situación... veamos cómo lo haces".

El alcalde añadió que, si bien valora la cooperación con agencias federales como el FBI, la DEA, la ATF y la Fiscalía de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, un despliegue militar o de fuerzas migratorias en la ciudad habría tenido el efecto contrario.

“La presencia de militares yagentes de inmigración militarizados obstaculizaría nuestra recuperación. Agradezco que el presidente comprenda que cuando San Francisco es fuerte, nuestro país también lo es”, agregó Lurie.

No habrá presencia militar en San Francisco... por ahora

El presidente le aseguró que cancelaría cualquier plan de despliegue en la ciudad progamado para el sábado. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó la instrucción al alcalde Lurie en una llamada de seguimiento.

Mientras tanto, cientos demanifestantes se concentraron frente a la base de la Guardia Costera en Alameda, al otro lado de la bahía, donde se esperaba la llegada de más de 100 agentes federales

La protesta, que inició de forma pacífica, se tornó tensa cuando manifestantes denunciaron el uso de proyectiles y dispositivos explosivos por parte de los agentes para despejar el acceso a la isla.

Por ahora, la administración de Lurie confirmó que no habrá presencia militar en San Francisco, aunque el gobierno local continuará “monitoreando la situación” ante cualquier cambio de política federal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Relacionados:
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD