SAN FRANCISCO, California. – La tormenta invernal que tiene a millones de personas sin electricidad en Texas puede afectar los precios de la gasolina en California y el resto de los Estados Unidos, según advirtió la agencia GasBuddy.
Tormenta invernal de Texas puede aumentar el precio de la gasolina en California
El costo del combustible podría incrementar entre 10 y 20 centavos de dólar por galón debido al “frío extremo paralizando la producción de millones de barriles por día” en las refinerías.

De acuerdo con sus analistas, el costo del combustible podría incrementar entre 10 y 20 centavos de dólar por galón debido al “ frío extremo paralizando la producción de millones de barriles por día” en las refinerías.
Agencias como la AAA advirtieron que los precios de la gasolina muy pronto llegarán a niveles más altos que el pico que se experimentó durante 2020. En las últimas seis semanas el costo se ha incrementado, y tan solo la semana pasada el precio del galón incrementó 2.6 centavos.
Desde el Valle de Ohio hasta el Golfo de México, las refinerías se han visto impactadas por la tormenta invernal que ha cobrado la vida de 20 personas y mantiene paralizados a varios estados del país.
Los expertos consideran que conforme avanzan las jornadas de vacunación contra el coronavirus y las condiciones de la pandemia mejoran, la demanda de combustible también impactará los precios al consumidor.
En California, el precio promedio del combustible es uno de los más altos del país. Hasta este miércoles el galón se vende alrededor de los $3.48, casi un dólar por encima del promedio nacional de $2.53.
















