null: nullpx
Driving Under the Influence

"Si nada cambia, matará a alguien": arrestan a hombre por su octavo DUI en el condado de San Mateo

Las autoridades arrestaron por octava ocasión a Orlando Barrios de León, de 43 años y residente de Daly City, bajo la sospecha conducir bajo la influencia del alcohol. Las autoridades recalcan que llevaba consigo una cerveza abierta al momento de la detención.
16 Jul 2019 – 2:59 PM EDT

Las autoridades arrestaron este lunes a un residente de Daly City bajo la sospecha de lo que podría ser su octava ocasión manejando bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

Este lunes, los oficiales detuvieron a Orlando Barrios De León, de 43 años, por conducir a 62 mph en una zona de 40 mph cerca de Hillside Boulevard y Holly Avenue, en South San Francisco, justo después de las 10:00 a.m., según el teniente Keith Wall.

Las autoridades descubrieron también que la licencia de De León había sido suspendida y encontraron un contenedor abierto de cerveza en su vehículo.

De León fue arrestado bajo la sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol. En su historial tiene al menos siete detenciones anteriores por DUI, cuatro de las cuales resultaron en sentencias de prisión, según Wall. Afortunadamente, De León no le ha hecho daño a nadie como resultado de sus muchos incidentes por conducir ebrio, dijo el oficial.

De León fue ingresado al Centro Correccional de Maguire, en Redwood City, bajo cargos de manejar ebrio, conducir con un contenido de alcohol en la sangre de 0.08 por ciento o más, DUI con delitos previos y manejar con una licencia suspendida. La fianza por cada cargo se fijó en $250,000, de acuerdo con los registros del centro penitenciario.

Orlando A. Barrios De León permanece bajo custodia y hará su primera aparición en la corte la tarde de este martes.

DUI: riesgos para residentes e indocumentados

A difertencia de el hurto y la violencia, un DUI no es considerado un delito de deportación. Sin embargo, al momento que una persona cae en las manos de un policía, el agente descubre que es indocumentado y este lo entrega a ICE por no tener papeles.

El DUI, el hurto y la violencia, entre otras faltas, “siempre han sido las principales causas que activan una deportación, son pecados capitales graves que causan serios problemas, sobre todo a los indocumentados”, dice Alex Gálvez, un abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles, California.

“Digámoslo de otra manera, el DUI es el pecado de inmigración que afecta a más personas indocumentadas que terminan siendo deportadas”, agrega. “Pero hay que señalar que el manejar borracho no es un delito de deportación como el hurto o la violencia doméstica. El problema es que cuando una persona cae en manos de la policía y el agente descubre que es indocumentado, lo entrega a ICE por no tener papeles para estar en Estados Unidos”.

“El DUI no inicia la deportación, la inicia el indocumentado por andar manejando borracho”, apunta Gálvez. “Y aunque muchas personas sigan pensando que se trata de una falta leve, en Estados Unidos es un crimen que al final se convierte en deportable. Todo el mundo debería tener claro esto”, añade.

Errores que te costarían tu licencia AB60

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés