null: nullpx
Driving Under the Influence

Alistan operativos contra conductores ebrios en el Área de la Bahía por el fin de semana del Super Bowl LIV

Con la emoción y las expectativas altas para el Súper Tazón este domingo 2 de febrero, la Patrulla de Caminos de California, junto con varios departamentos locales de Policía, les recuerda a todos que es mejor tomar precauciones e incluir en sus planes un conductor designado.
1 Feb 2020 – 09:30 PM EST

SAN JOSÉ, California. - Ante la llegada del tan esperado Super Bowl LIV entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs que se llevará a cabo este domingo, la Patrulla de Caminos de California (CHP) advierte sobre las precauciones que se deben tomar para celebrar y llegar a casa de manera segura.

Ya sea que las personas asistan a fiestas o pasen el rato en un bar, planear un viaje seguro a casa será su mejor alternativa. Las opciones incluyen llamar a un taxi o un servicio de transporte compartido, usar el transporte público o tener un conductor designado de antemano. Aquellos que organicen fiestas no se olviden de los que no podrán beber alcohol y es recomendable que tengan bebidas no alcohólicas para los conductores designados.

"Conducir en estado de ebriedad es completamente evitable. Las vidas están en juego. No solo las personas inocentes están en riesgo, los conductores bajo la influencia pueden perder dinero, su libertad, su licencia y su vehículo", dijo el comisionado de CHP, Warren Stanley.

El Departamento de Policía de San Francisco informó a través de un comunicado sobre las revisiones de conducir bajo la influencia (DUI) que realizarán este viernes desde las 8:00 pm hasta las 2:30 am. Sin embargo, no dieron a conocer la ubicación exacta, pero será dentro de los límites de la ciudad.

Por su parte, el Departamento de Policía de Concord también estará realizando un operativo en las carreteras este viernes entre las 9:00 pm hasta las 4:00 am. Los operativos de DUI se llevarán a cabo en áreas con alta frecuencia de colisiones y arrestos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

El alcohol no es la única sustancia que puede llevar a un arresto por conducir bajo la influencia (DUI). El cannabis, los medicamentos recetados y las drogas ilegales pueden afectar la conducción. Conducir es una tarea compleja, y cualquier droga puede retrasar el tiempo de reacción.

El CHP tendrá un equipo completo de oficiales listos para cualquier automovilista en estado de ebriedad. Además, estarán atentos al uso del cinturón de seguridad, la velocidad y el conducir distraído.

Tres personas murieron en colisiones relacionadas con el alcohol en California el domingo del Super Bowl de 2019. Otras 140 personas resultaron heridas, según muestran datos preliminares de CHP. El CHP realizó 187 arrestos por DUI ese día.

El público puede ayudar a mantener las carreteras de California seguras llamando al 9-1-1 si sospecha que hay un conductor con problemas. Las personas que llamen deben estar preparadas para dar la descripción del vehículo, la ubicación, el número de placa y la dirección en la que conduce el automovilista.

Te puede interesar:


Los Tigres del Norte llegarán a las pantallas del Super Bowl LIV para poner el sabor mexicano

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.