El condado de Santa Clara está atravesando por una sequía que va de extrema a excepcional.
Se prenden las alarmas ante la sequía que se vive en el condado de Santa Clara
Valley Water está trabajando para aumentar el suministro de agua reciclada y purificada a nivel local en medio de la sequía.


Los embalses de Valley Water están en mínimos históricos con capacidad total al 11%, lo que pone en riesgo la entrega de agua importada.
Valley Water está trabajando para aumentar el suministro de agua reciclada y purificada a nivel local en medio de la sequía.
A pesar de las recientes lluvias, la emergencia de sequía permanece en el condado de Santa Clara.
En junio de 2021, la Junta de Valley Water declaró una emergencia de escasez de agua y pidió a todos los residentes, negocios y granjas que reduzcan el uso de agua en un 15%.
¿Cómo se estimula a la gente a cuidar el agua?
Por ello, Valley Water trabaja en la conservación del agua al ofrecer reembolsos y dispositivos que ayudan a los hogares, patios, y las empresas se vuelven resistentes a la sequía.
La mitad del agua utilizada en la típica casa del condado de Santa Clara se usa al aire libre, por ejemplo.
Ante ello, se creó el Programa de Reembolso que está diseñado para que residentes y empresas conviertan modifiquen el alto uso del agua en zonas como el césped y piscinas, a un bajo consumo de agua.
También se busca modernizar los equipos de riego existentes con tecnología de riego de alta eficiencia.
Más de dos tercios de los participantes notaron una disminución en sus facturas de agua después hacer ajustes en el consumo de agua de sus jardines.
El Programa de Reembolso de Paisaje de Valley Water ofrece hasta $3,000 en asistencia para sitios residenciales y $50,000 para sitios comerciales e institucionales.
Para obtener más información sobre los reembolsos, programas y herramientas de conservación de Valley Water visita watersavings.org.
Con información de Ramón Adame.














