Adolescente hondureña vive pesadilla de explotación sexual mientras era retenida por matrimonio en cobertizo

Un matrimonio de San Leandro, California, enfrenta cargos por secuestrar y prostituir a una adolescente hondureña.

Video Acusan a matrimonio de secuestrar y prostituir a una adolescente hondureña en San Leandro

Una adolescente hondureña presuntamente fue secuestrada y prostituida por un matrimonio de San Leandro que, según una denuncia, la retuvo en un cobertizo.

El matrimonio conformado por Juan Aguilar, de 41 años, y Margaret Wilson, de 39, enfrenta cargos relacionados con delitos sexuales, trata de personas y violación forzada, entre otros, de acuerdo con un reporte del periódico Mercury News que cita documentos judiciales.

PUBLICIDAD

La víctima habría sido secuestrada en enero en Honduras por Aguilar, quien la trajo al Área de la Bahía a través de Latinoamérica tras amenazas de lastimar a una familiar.

La joven, cuya identidad fue reservada, acusó que Aguilar la violó mientras viajaban de Honduras a Guatemala y que luego la vendió a un coyote, que la introdujo a Estados Unidos y también la violó.

De Texas a California

La versión de la víctima señala que fue lleva a Texas y de ahí a California por un sospechoso que aún no ha sido identificado.

Al llegar a San Leandro, la víctima fue encerrada en un cobertizo, donde Aguilar abusó de la menor en repetidas ocasiones, según la declaración de la víctima.

Pero la pesadilla no acabó allí, ya que Aguilar comenzó a prepararla para prostituirse y para ello la llevó a San Francisco.

Aguilar empezó a desempeñar el rol de “padrote” y vigilaba a la menor con un arma cargada mientras ella era explotada sexualmente.

Ayudan a chica a denunciar explotación

La atrocidad que sufrió esta adolescente llegó a las autoridades gracias al apoyo que le dieron algunos familiares de Aguilar, quienes la llevaron a presentar una denuncia a San Francisco.

Aguilar fue detenido por estos cargos el 5 de octubre y admitió haber tenido relaciones sexuales con la menor de edad.

PUBLICIDAD

Wilson, la esposa de Aguilar, sugirió que la menor era víctima de tráfico humano, según los documentos referidos, pero cuando se le presionó que detallara este delito, la mujer solicitó un abogado.

¿Cuál es la situación de los acusados?

El diario indicó que una audiencia previa al juicio está prevista para el 30 de noviembre.

El juez aún deberá revisar las pruebas aportada y decidirá si el matrimonio es sometido a un proceso penal.

Entre tanto, ambos acusados se encuentran detenidos en la cárcel de Santa Rita en Dublín sin derecho a fianza.

Univision 14 se comunicó con las autoridades que llevan el caso, quienes lo confirmaron y lamentaron el suceso.

"Este es un incidente increíblemente trágico, y esperamos que la víctima encuentre consuelo y cierre", dijo el teniente Matt Barajas.

Con información de Candy Durán.

Te puede interesar:

Múltiples sismos sacuden el este de la Bahía; el mayor fue de magnitud 3.8 con epicentro en San Ramón

“Es inaceptable y negligente”: 14 niños en el este de la Bahía reciben dosis incorrecta de la vacuna contra el covid-19

Buscan a los 9 encapuchados que "en menos de 30 segundos" asaltaron con martillos una joyería en Concord

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD