La Alcaldesa de San Francisco London Breed anunció este jueves que la ciudad donará más de 5,500 pavos a familias necesitadas durante la edición 15 del sorteo anual de pavos a realizarse la próxima semana.
Alcaldesa de San Francisco anuncia que la ciudad donará 5,500 pavos para personas necesitadas
Como parte del sorteo, los pavos se distribuirán en más de 85 sitios en toda la ciudad a familias y personas de comunidades desatendidas.
La donación forma parte de la tradición del Día Acción de Gracias en San Francisco.
Como parte del sorteo, los pavos se distribuirán en más de 85 sitios en toda la ciudad a familias y personas de comunidades desatendidas.
El obsequio también incluye cientos de canastas de regalo que contienen productos secos para comidas navideñas para familias y personas en sitios de vivienda designados.
¿Quiénes regalan los pavos en San Francisco?
El sorteo lo realizan la Oficina de la Alcaldesa, la Autoridad de Vivienda de San Francisco y la Agencia de Servicios Humanos de San Francisco, así como organizaciones asociadas.
"Con uno de cada cuatro habitantes de San Francisco en riesgo de inseguridad alimentaria, sabemos que nuestras comunidades dependen en gran medida de programas como este para ayudar a llegar a fin de mes, especialmente durante la temporada navideña", dijo Breed en un comunicado.
"Estoy agradecida con todos los departamentos de la ciudad y los socios comunitarios que trabajan arduamente para ayudar a todos los habitantes de San Francisco, especialmente a nuestras familias, personas mayores y comunidades vulnerables, a poner comida en la mesa y, lo que es más importante, encontrar esperanza y alegría durante las fiestas", dijo.
Afirman atender una necesidad básica
Trent Rhorer, director ejecutivo de SFHSA, dijo que obsequio de pavos continúa la importante tradición de ayudar a las comunidades más necesitadas “no solo a encontrar alivio del hambre, sino también a compartir la alegría y la gratitud de la festividad de Acción de Gracias”.
"Desafortunadamente, las familias siguen teniendo que elegir entre poner comida en la mesa o pagar el alquiler".
La directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda, Tonia Lediju, dijo que el programa está enfocado en la atención de necesidades básicas.
“No solo proporciona alimentos a las familias durante la temporada navideña, sino que refleja nuestro compromiso continuo de satisfacer las necesidades esenciales de nuestros vecinos al tiempo que eleva a nuestras comunidades y sirve a los demás con compasión y sin juzgar, valores que están profundamente entrelazados en el tejido de nuestra ciudad", declaró.


















