null: nullpx
Homicidios

Madre de San José estranguló a su hijo de 7 años antes de abandonar el cuerpo en Las Vegas, según fiscales

Una jueza de Nevada le negó la fianza a Samantha Moreno Rodríguez, la madre de San José acusada de matar a su hijo menor de edad y luego tirar el cuerpo en un paraje abandonado cercano a Las Vegas.
1 Jul 2021 – 04:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La madre de familia de San José que permanece encarcelada en el estado de Nevada por matar a su hijo de 7 años, le confesó a uno de los fiscales que llevan su caso que había estrangulado al menor antes de abandonar el cuerpo en un paraje desértico cercano a Las Vegas.

Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, tuvo su primera comparecencia virtual ante un juez tras ser arrestada el pasado 8 de junio en Denver y extraditada a una prisión de Nevada por el homicidio de su hijo Liam Husted. En la audiencia, el magistrado le negó la fianza tras escuchar la confesión a través del procurador, según reporta la Prensa Asociada.

El pequeño Liam fue hallado sin vida el pasado 28 de mayo en un sendero conocido como Mountain Springs Trailhead, cerca de la milla 20 de la carretera interestatal 160. La muerte del menor movilizó a múltiples agencias del orden en todo el país, primero para intentar identificarlo y después para localizar a su madre, principal sospechosa del homicidio.

La forma en la que Liam murió no ha sido dada a conocer por las autoridades forenses, pero se sabe que Moreno Rodríguez fue vista el 31 de mayo registrándose en un hotel de la zona de Denver. La madre y el menor habían salido de San José el 24 de mayo a bordo de una camioneta Dodge Caliber color azul, modelo 2007, la cual estaba llena de sus pertenencias.

"Este es un caso atroz. Ella prácticamente dijo que estaba frustrada con su hijo y lo estranguló por cerca de 15 minutos. Después le quitó la ropa y lo dejó desnudo en el desierto", dijo en la audiencia virtual el fiscal local John Giordani.

Familiares del menor confirmaron a través de un comunicado que Liam padecía autismo. Según un teniente de la Policía de Las Vegas, el padre de Liam no contactó a las autoridades sino hasta varios días después de que la madre se lo llevó de San José porque “no pensó que estuviera en peligro”.

Los investigadores dijeron que fue un amigo de Moreno Rodríguez quien contactó a la Policía de San José para comentar que la foto publicada por la Policía de Las Vegas se asemejaba al pequeño Liam. Al siguiente día, un detective de Las Vegas viajó al Área de la Bahía para recoger artículos que pertenecían a Liam y recolectar muestras de su ADN, que posteriormente arrojaron una coincidencia con el cuerpo encontrado en el sendero de Nevada.

La jueza Amy Chelini, de la Corte de Justicia de Las Vegas, ordenó que Samantha Moreno permanezca detenida en una cárcel del estado sin derechos a fianza y sea representada en los tribunales por un defensor público.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Encuentran a niño de San José muerto en una zona abandonada cercana a Las Vegas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés