Asaltos y Robos

Roban miles de dólares en botas y sombreros de tienda en San José; el dueño ofrece recompensa

En cuestión de minutos un grupo de sujetos rompió los vidrios de la tienda El Nuevo Rancho Grande sobre la avenida Alum Rock, y se llevarón más de $20,000 en mercancía.
5 Ene 2019 – 8:33 PM EST

El dueño de un negocio de botas y ropa vaquera de San José está frustrado porque su negocio volvió a ser víctima de los amantes de lo ajeno; este viernes por la madrugada le robaron de nuevo y los ladrones se llevaron mercancía con un valor superior a los $20,000.

Javier Sandoval lleva más de 20 años con su negocio, El Nuevo Rancho Grande, sobre la calle Alum Rock, y dice que está cansado de que lo roben.

“Bastantes veces me han robado y lo curioso del caso es que todas las veces les he proveído el video y siempre trato de recopilar información para la Policía, para que lleve al arresto de una persona y desafortunadamente por mala suerte mía o de los policías nunca han arrestado a nadie”, se queja este comerciante de la ciudad.

El colmo, dice, es que de las botas que le robaron, muchas de las cuales alcanzan un costo de hasta $650, le dejaron varias sin par.

“¿Quién me va a comprar una pura bota? Entonces a parte de lo que se llevaron me dejan esto aquí, hasta coraje me da mirar. Mejor se las hubieran llevado”, dijo Sandoval.

Además de los varios miles de dólares que le robaron en mercancía, el negocio quedó con una ventana rota que cuesta casi $1,000. “Pusimos una tabla de emergencia en lo que reemplazamos la ventana”, mencionó.

En el video de vigilancia al que tuvo acceso Noticias Univision 14 se observa claramente a dos hombres rompiendo el cristal del aparador y meter toda la mercancía robada a su camioneta, misma que las autoridades describen como una GMC pick up con camper instalado.

A través de un comunicado, la Policía de San José dijo ya están investigando el caso, pero que aún no hay sospechosos detenidos.

En medio de la frustración y el enojo, Javier Sandoval ha llegado al extremo de ofrecer una recompensa para encontrar a los culpables. “Les daremos unos $1,000 de recompensa si alguien nos lleva a al arresto de estos amigos”, señaló.


RELACIONADOS:Asaltos y RobosLocal

Más contenido de tu interés