null: nullpx
Acceso a la salud

Este 15 de agosto es la fecha límite para obtener seguro médico o cambiar su plan

Se acerca la fecha límite para obtener un seguro médico o modificar su plan por uno más accesible o que se ajuste a sus necesidades actuales. A continuación, expertos explican qué deben hacer las personas para obtener un seguro de salud a bajo costo.
12 Ago 2021 – 10:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este domingo 15 de agosto es la fecha limite para inscribirse en el mercado de seguros y obtener un seguro médico a bajo costo o cambiar su plan actual. Si no sabe como hacerlo, hay asesores totalmente gratis que pueden ayudarlo.

Ahora más personas que nunca califican para recibir ayuda financiera y así poder pagar la cobertura médica, incluso aquellas que no eran elegibles antes. Según Allen Gjersvig de Arizona Alliance for Community Health Centers (AACHC, por sus siglas en inglés), como parte del plan de rescate estadounidense aprobado en Washington a principio de este año, ahora hay más ayuda financiera para cubrir los costos del seguro médico. Gjersvig agrega que 4 de cada 5 personas actualmente inscritas en el mercado de salud pueden tener cobertura médica por solo $10 al mes. A su vez, este experto le dijo a Univision Arizona que una familia típica de cuatro hubiese tenido que pagar unos $400 al mes, pero en este momento esa misma familia pagaría $163 al mes y es por esos créditos fiscales adicionales.

Para ser elegible a cobertura médica a través del mercado de salud, debe vivir en los Estados Unidos, pero además debe ser

  • Ciudadano estadounidense
  • Residente permanente
  • Tener presencia migratoria legal

“Si no califican para Access es cuando entra la posibilidad de ir al mercado de salud. ¿Qué significa? Que su ingreso debe estar arriba del 138% del nivel de pobreza federal…entonces eso los descalifica para Access y ya pueden ver sus opciones en el mercado de salud que también les provee subsidios que ayudan a bajar sus primas mensuales y todos los costos del bolsillo”, explica Livby Pearson de Keogh Health Connection.

De acuerdo con Allen Gjersvig de AACHC, en el 2020 más de 808 mil personas, 11.3 % de la población en Arizona, no tenían seguro médico y la mayoría de esas personas eran elegibles.

Para conseguir el mejor plan para usted y su familiar, Cover Arizona ofrece asesores sin costo alguno. “Nosotros nos sentamos con ellos y los ayudamos entender lo que es un copago, un deducible desde el principio al final. Podemos tener la cita en persona, por teléfono o virtual. Puede hacer la cita llamando 1-800-3773536” indica Pearson. Además, pueden visitar el sitio Coveraz.org .

Esto te puede interesar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés