null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

“Regístrense como demócratas”: Bernie Sanders hace llamado a votantes independientes de California

Durante un acto de campaña en Richmond, el aspirante presidencial destacó la renovada importancia de las elecciones primarias en California y lanzó un llamado a todos los votantes independientes del estado a obtener una boleta electoral demócrata.
18 Feb 2020 – 09:15 PM EST

RICHMOND, California. – En búsqueda de convertirse en el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el senador Bernie Sanders estuvo de visita en el Área de la Bahía en donde realizó un mitin al que llegaron más de 10,000 personas.

El aspirante presidencial destacó la renovada importancia de las elecciones primarias en California y lanzó un llamado a todos los votantes independientes del estado. “Por favor, regístrense como demócratas”, dijo el senador por Vermont a los asistentes a su acto de campaña.

Sanders habló ante sus simpatizantes por espacio de 30 minutos en los que abordó sus temas usuales: colegiaturas universitarias gratuitas, vivienda asequible, cobertura de salud universal y la importancia de derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Pero en esta ocasión, el senador del ala más progresista del Partido Demócrata puso énfasis en los cerca de 5 millones de californianos que se registraron para votar sin elegir un partido. “Hagan lo que tengan que hacer para conseguir una boleta demócrata y que podamos ganar en California”, señaló.

Más de 15 de los casi 20 millones de electores en California recibieron sus boletas electorales para votar de manera anticipada, sin embargo, aquellos que se registraron sin una preferencia partidista tuvieron que haber solicitado de manera específica una boleta para la elección del candidato presidencial demócrata.

De acuerdo con información de la firma PoliticalDataInc, apenas 9% de los votantes registraron hicieron dicha solicitud. Y si bien aún es posible solicitar una boleta demócrata en sus condados o llenar una si sufragan en persona, existe el temor de que varios millones olviden hacerlo antes de las elecciones primarias del 3 de marzo.

Si esto ocurre, ningún otro candidato se vería tan afectado como Bernie Sanders. El senador cuenta con gran preferencia entre los electores independientes. En el caso de los latinos y los votantes jóvenes -dos de sus grupos de simpatizantes clave- apenas el 5% de los registrados solicitó la boleta demócrata para participar en los comicios.


Ahora son 5: estos son los candidatos que quedan en la competencia por la nominación demócrata para sacar a Trump de la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.