SAN JOSÉ, California. – La Fiscalía del condado de Santa Clara está ofreciendo una recompensa de $20,000 por información que lleve a la captura de un sospechoso que ha causado daños por medio millón de dólares con una resortera.
Recompensa de $20,000 para dar con sospechoso que ha causado medio millón en daños con una resortera
La Fiscalía del condado de Santa Clara busca al o los sospechosos de disparar balines de metal contra ventanas de casas, negocios y agencias a lo largo del Guadalupe Freeway, en San Jo´se.

La Procuraduría local informó que la persona a la que buscan ha roto al menos 20 ventanas a lo largo de 2021, principalmente a casas, negocios y oficinas a lo largo del corredor de la carretera estatal 87, también conocida como Guadalupe Freeway.
En un comunicado, las autoridades informaron que el modus operandi del sospechoso es disparar balines con una resortera, los cuales pueden alcanzar velocidad letales.
#SCCDANews: DA - $20,000 Reward to Stop Serial San Jose Highway Slingshot Shooter https://t.co/325214HivY pic.twitter.com/G3Hcr9OfQL
— Santa Clara DA (@SantaClaraDA) September 23, 2021
De momento o se han reportado personas heridas, pero los daños a casas, empresas y agencias ascienden a los $500,000. Entre los lugares afectados están el laboratorio criminal de la Fiscalía del condado, el SAP Center y el Museo de Artes de San José.
En uno de los incidentes, una mujer que viajaba en su vehículo vio cómo sus vidrios estallaron a causa de los balines.
“Le estamos pidiendo ayuda a la comunidad para detener esta destructiva y peligrosa racha. Esto no se trata únicamente de daños a la propiedad. Hay personas que viven y trabajan detrás de esas ventanas”, dijo el fiscal Jeff Rosen.
Vidrios, ventanas y ventanales residenciales y comerciales han sufrido daños en al menos 20 ocasiones en lo que va de 2021 a lo largo de la carretera estatal 87, que pasa a un costado del Aeropuerto Internacional de San José y llega hasta el centro de la ciudad.
Los investigadores de la Fiscalía creen que el o los sospechosos están usando algún tipo de resortera para arrojar balines de metal a gran velocidad, los cuales podrían resultar letales.
Cualquier persona que cuente con información sobre los incidentes se puede comunicar de manera anónima con las autoridades al teléfono (404) 947-7867 o a través de la página web SVCrimeStopper.org.
Si la información proporcionada lleva al arresto del sospechoso, esa persona se hará acreedora a los $20,000 de recompensa.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas























