null: nullpx
Crímenes

Reaprehenden a pareja del condado San Mateo por venta de mercancía robada a días de haber salido de prisión

En dos investigaciones contra Rudy Obdulio Rivera, de 44 años, y Mercy Folgar Sandoval, de 42, las autoridades lograron recuperar cerca de $100,000 en artículos robados.
14 Sep 2019 – 9:19 PM EDT

ÁREA DE LA BAHÍA, California. – Una mujer y un hombre residentes de la ciudad de Pacífica fue arrestada por segunda ocasión a solo días de haber salido bajo fianza de una cárcel de Redwood City.

A través de un comunicado, la Oficial del Sheriff del condado de San Mateo dijo que Rudy Obdulio Rivera, de 44 años, y Mercy Folgar Sandoval, de 42, acababan de salir en libertad condicional del Centro Correccional Maguire, donde se encontraban presos por cargos relacionados con el robo, posesión y venta de mercancía robada.

La Unidad de Represión al Crimen del alguacil del condado puso en marcha varias operaciones de vigilancia que confirmaron que, inmediatamente después de su liberación, los indiciados regresaron a las mismas actividades delictivas por las que fueron detenidos la primera ocasión.

Rivera y Sandoval había sido arrestados el pasado 20 de agosto en la vivienda de uno de ellos en Pacífica, donde las autoridades confirmaron que estaban en posesión de artículos robados con un valor aproximado de $70,000.

Los detectives que llevaron a cabo las tareas de vigilancia vieron a Rivera reubicar la bodega en la que guardaba la mercancía ilegal con el objetivo de evadir a las autoridades, pero este jueves los agentes lograron arrestarlos sobre la calle Palmcrest Drive, en Daly City, cuando intentaban abordar un vehículo que usaban para transportar los artículos robados.

Durante el operativo también pusieron bajo custodia a Dania Rivera, de 20 años y residente de Pacífica. Tras una revisión adicional al vehículo, los investigadores encontraron más productos robados con un valor de $20,000.

Las dos investigaciones contra los detenidos terminaron con la recuperación de cerca de $100,000 en mercancía ilegal que era revendida en el Área de la Bahía. Las compañías que fueron víctimas de robo cooperaron en todo momento con las autoridades y lograron recuperar los productos.

Operación "bola demoledora" contra robo de mercancía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés