Si aún no has obtenido la nueva Real ID y vives en California, te quedan solo dos semanas para que puedas cambiar sin costo alguno tu licencia de conducir o tarjeta de identificación personal por el nuevo carné que cumple con todos los requerimientos federales.
Plazo para obtener de forma gratuita la Real ID en California vence este 31 de diciembre
Cuando la ley Real ID entre en vigor, los californianos necesitarán el nuevo carné para abordar vueltos dentro de los Estados Unidos, entrar a instalaciones federales de alta seguridad y a bases militares.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) informó que el plazo para realizar el trámite de manera gratuita vence el próximo 31 de diciembre, por lo que urgió a todas las personas que renovaron entre marzo de 2020 y julio de 2021 a iniciar el proceso.
La ley Real ID en California requerirá de un pasaporte vigente u otro documento aprobado por el gobierno federal para abordar vueltos dentro de los Estados Unidos, entrar a instalaciones federales de alta seguridad y a bases militares.
Para los californianos que desean continuar usando su licencia de manejar o tarjeta de identificación para los propósitos arriba mencionados, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ofrece esos documentos en la versión Real ID, los cuales cumplen con los nuevos requisitos federales y su principal sello distintivo es un oso con una estrella en la parte superior derecha.
Se anticipaba que la ley entrara en vigor en octubre de 2021, pero el Departamento de Seguridad Nacional decidió aplazarla hasta el 3 de mayo de 2023, por lo que millones de californianos que no han tramitado el documento tienen un periodo de gracia adicional de 19 meses para hacerlo.
A continuación, te explicamos las cinco cosas debes saber sobre la nueva ley Real ID si vives en California:






















