El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que aplazará hasta el 2023 la entrada en vigor de la ley Real ID, por lo que millones de californianos que no han tramitado el documento recibirán un periodo de gracia adicional de 19 meses para hacerlo.
Posponen la Real ID hasta 2023: cómo te afecta si vives en California y no la has tramitado
La ley entraría en vigor el próximo 1 de octubre de 2021, pero el Departamento de Seguridad Nacional decidió aplazarla hasta el 3 de mayo de 2023. Si vives en California, estas son las 5 cosas que debes saber sobre la legislación.

La agencia federal señaló que, a partir del 3 de mayo de 2023, el DHS requerirá de un pasaporte vigente u otro documento aprobado por el gobierno federal para poder abordar vuelos dentro de los Estados Unidos, entrar a instalaciones federales de alta seguridad y a bases militares.
Para los californianos que desean continuar usando su licencia de manejar o tarjeta de identificación para los propósitos arriba mencionados, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ofrece esos documentos en la versión Real ID, los cuales cumplen con los nuevos requisitos federales y su principal sello distintivo es un oso con una estrella en la parte superior derecha.
“Conforme nuestro país continúa recuperándose de la pandemia de coronavirus, extender la fecha límite para hacer cumplir la ley Real ID les otorgará a los estados el tiempo necesario para reabrir sus oficinas de emisión de licencias de conducir y asegurarse que los residentes puedan obtener un carné o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos”, dijo en un comunicado el secretario Alejandro Mayorkas.
A continuación, te explicamos las cinco cosas debes saber sobre la nueva ley Real ID si vives en California:























