null: nullpx
Violencia Sexual

Policía arresta a hombre acusado de abusar y robar a tres trabajadoras sexuales en San José

Luis Cuevas Gómez presuntamente recogía a las sexoservidoras en una zona de la ciudad para luego llevarlas a un estacionamiento y ahí atacarlas.
4 Sep 2019 – 10:22 PM EDT

La Policía arrestó a un hombre al que acusan de cometer tres ataques violentos contra trabajadoras sexuales en San José en un lapso de dos meses.

Luis Cuevas Gómez, un residente de Morgan Hill de 24 años, fue detenido el pasado 29 de agosto por estar vinculado con las agresiones y enfrenta cargos de asalto sexual, secuestro, ataque con arma mortal, privación ilegal de la libertad, robo, amenazas y actos lascivos.

De acuerdo con las autoridades, los ataques ocurrieron entre el 28 de junio y el 29 de agosto. Los investigadores detallaron que el sospechoso contactó a las sexoservidoras en el área de las calles 1st Street y Keyes Street, en San José.

"El sospechoso recogía a las víctimas en su vehículo y las llevaba a un estacionamiento aislado donde las agredía físicamente y sexualmente. En uno de los casos, el sospechoso hizo amenazas con un arma de fuego", indicó la oficial Gina Tepoorten en un comunicado.

El primer ataque se reportó a las autoridades el pasado 28 de junio. En esa ocasión, la víctima informó que fue recogida por el sospechoso cerca de las calles Keyes y South First y luego llevada al estacionamiento de un parque industrial en el norte de San José.

Una investigación realizada por los detectives de la Unidad contra Asaltos Sexuales (SAIU, por sus siglas en inglés) condujo a la identificación del sospechoso. El jueves 29 de agosto, las autoridades lo arrestaron en su residencia de Morgan Hill y lo ingresaron en una cárcel del condado de Santa Clara.

Las tres víctimas eran mujeres de entre 18 a 19 años que residían en Fresno, Richmond y Vallejo. Los detectives creen que podría haber más víctimas que temen denunciar por desconfiar de las autoridades, ya que el trabajo sexual ha sido históricamente perseguido por la Policía.

Cualquier persona con información sobre este incidente comuníquese con el detective John Tran del Departamento de Policía de San José al 408-277-4104.

Te puede interesar:



En fotos: estos son los brutales homicidas que se salvaron (temporalmente) de ser ejecutados en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés