SAN FRANCISCO, California. – La compañía Pacific Gas & Electric comenzó a enviar notificaciones de posibles apagones eléctricos a miles de clientes en 12 condados del centro y norte de California ante el riesgo elevado de incendios forestales en los próximos días a causa de los fuertes vientos.
Casi 5,000 casas y negocios de la Bahía en alerta de apagones para este jueves, informa PG&E
La compañía eléctrica advirtió que a partir de las primeras horas del jueves podría cortar la energía a miles de clientes en los condados de Napa, Solano y Sonoma a causa de los fuertes vientos y el riesgo elevado de incendios forestales.

Inicialmente, la empresa advirtió que los cortes de energía podrían comenzar durante las primeras horas del jueves y afectar a unas 29,000 casas y negocios en lo que sería la segunda ola de apagones preventivos de esta semana. Sin embargo, este miércoles la eléctrica dijo que la interrupción del servicio será para unos 16,000 clientes en 12 condados.
Los fuertes vientos, combinados la severa sequía por la que atraviesa el estado y la abundancia de vegetación seca, llevaron a PG&E a notificar miles de clientes sobre los posibles cortes de energía a través de mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas.
En el Área de la Bahía, los condados afectados serán los siguientes:
- Napa – 3,317 clientes
- Solano – 1,355 clientes
- Sonoma – 144 clientes
La eléctrica informó que para este martes por la noche, todos los clientes que sufrieron apagones este lunes recuperarán la energía eléctrica.



















