SAN FRANCISCO, California. – Una "peligrosa" ola de calor entra esta semana al Área de la Bahía y gran parte del norte de California, la cual en su punto de mayor riesgo podría generar temperaturas de hasta 108° F, además de elevar el riesgos de incendios forestales en la región.
Ola de calor en el Área de la Bahía deja récords de altas temperaturas
El termómetro rebasará los 100° F en varias ciudades del interior del Área de la Bahía, lo que aumentará el riesgo de incendio en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por las altas temperaturas que estará en vigor entre las 11 am de este miércoles y la 1 pm del viernes, mientras que la alerta por calor excesivo se activará a partir del jueves a las 11 am para expirar el viernes a la 1 pm.
The warming trend 🌡️ continues through the afternoon and peaks on Thursday. No matter how you slice it, it's going to be hot.
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) June 15, 2021
How hot?
Here's a quick look at max temps for the next 3 days. For the latest on ⚠️heat advisories/warnings ⚠️: https://t.co/haMHvVxQoT #Caheat #CaWx pic.twitter.com/tEAKHyssNI
"Se esperan condiciones calurosas de peligro y potencialmente riesgosas para la vida hacia el interior conforme un sistema de alta presión se forma en el interior (del Área de la Bahía)", advirtió el NWS.
Los meteorólogos advirtieron que el termómetro subirá más en las ciudades del este y las zonas más elevadas de la costa, donde las personas vulnerables estarán en mayor riesgo de sufrir malestares relacionados con las altas temperaturas.
Las regiones más propensas a registrar temperaturas en los tres dígitos serán las ciudades tierra adentro en las colinas y valles del norte de la Bahía, las colinas del este y los valles del interior, la zona del Monte Diablo, las montañas de Santa Cruz, el valle de Santa Clara y la parte sur del valle de Salinas.
El jueves será el día más caluroso de la semana. Según las proyecciones del NWS, ciudades como Antioch, Concord y Livermore, entre otras, registrarán temperaturas entre los 100 y 108° F. Más al este, las ciudades cercanas a Sacramento podrían llegar e incluso rebasar los 110° F.
Las autoridades advirtieron que las altas temperaturas que se esperan para la mitad de la semana serán especialmente peligrosas para la población vulnerable, que incluye a las personas de la tercera edad, los niños y los bebés.
Además de mantener bien hidratado y usar protección solar, el NWS le pide a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- En lugares de trabajo al aire libre como la construcción y la jardinería, mantente hidratado y toma descansos bajo la sombra tan a menudo como te sea posible.
- Es espacios cerrados, revise periódicamente la condición de ancianos, enfermos y aquellas personas sin acceso a aire acondicionado.
- Dentro de vehículos, nunca se deben dejar a los niños o a las mascotas desatendidas. Es muy importante revisar su automóvil una última vez antes de poner los seguros.
- Al aire libre, limita las actividades extenuantes, busca lugares con sombra para tomar descansos y mantente hidratado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






















