Una intensa cacería humana sigue activa este lunes en el estado de California tras reportarse que dos reos escaparon de una cárcel en la ciudad de Salinas, durante el fin de semana.
Armados y peligrosos: dos presos hispanos se escapan por un hueco en el baño de la cárcel
Ofrecen recompensa de $5,000 dólares por Jonathan Salazar, de 20 años, y Santos Fonseca, de 21 años, luego de que escaparon de una cárcel en el norte de California mientras esperaban su juicio por cargos de asesinato.


Santos Samuel Fonseca, de 21 años, y Jonathan Salazar, de 20 años, estaban detenidos en el Centro de Detención de Adultos del condado de Monterey en espera de juicio por cargos de asesinato no relacionados, informó la oficina del Sheriff por medio de su cuenta oficial de Facebook. Los dos fueron reportados como desaparecidos el domingo por la mañana.
Escape from Monterey County Jail. Inmates Santos Fonseca (left) and Jonathan Salazar (right) escaped from jail this morning. Both were in custody for murder and other violent charges. Please call MCSO at 755-3722 with any information of their whereabouts pic.twitter.com/uxIACTb2OT
— Monterey Co Sheriff (@MCoSheriff) November 3, 2019
Los reclusos cortaron un lámina de metal y una rejilla para hacer un agujero de 22 pulgadas en el techo del baño de la prisión, luego treparon por el techo y bajaron por una escotilla que conduce a una puerta trasera, dijo John Thornburg, portavoz de la oficina del sheriff en rueda de prensa.
Según los informes, ambos hombres son hispanos y miden cinco pies y siete pulgadas de alto. Fonseca pesa 150 libras y Salazar pesa 170 libras. Los dos tienen pelo negro y ojos marrones, Salazar tiene la letra "P" tatuada en su rostro, debajo de su ojo derecho.
Ambos habían estado bajo custodia desde 2018. Los diputados dicen que deberían considerarse armados y peligrosos.
“Eche un buen vistazo a las fotografías. Si ve a estos hombres, llame al 911 de inmediato. No se acerque a ellos, ya que se consideran peligrosos”, dijeron los oficiales.
Las autoridades ofrecen una recompensa de $5,000 por la captura de los fugitivos. Cualquier persona con información sobre la ubicación de cualquiera de los dos debe llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Monterey al (831) 755-3722 o al 911.
















