¿Nuevo récord? Suman 13 ballenas muertas en las playas de la bahía de San Francisco
Otro cadáver de una ballena gris fue arrastrado hasta una playa de Point Reyes. Con éste suman ya 13 cetáceos muertos en lo que va del año y los expertos creen que el cambio climático tiene que ver con los fallecimientos.
Por:
Nancy Correa
PUBLICIDAD
1/8
Ya son
más de una docena de ballenas las que se ha encontrado muertas en las aguas de la Bahía en lo que va de este año.
Debido a la escasez de alimento no pueden completar la migración hacia el norte desde Baja California, México, hasta Alaska, donde pasan el verano. Se detienen por más tiempo en la mitad del trayecto con la esperanza de encontrar alimentos para seguir con el resto de su viaje.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Algunas de las ballenas que han sido
arrastradas por las corrientes hasta las costas han llegado muertas y visiblemente demacradas. Otras han muerto al recibir golpes de embarcaciones.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Las causas de la muerte de esta ballena gris aún no han sido determinadas. El Centro de Mamíferos Marinos planea realizar una necropsia en los próximos días.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
De acuerdo con el Centro de Mamíferos Marinos, las muertes por malnutrición y traumatismo por golpes de barcos son las causas más comunes en las muertes de ballenas grisis en las aguas del Océano Pacífico.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Las ballenas grises que están apareciendo muertas en las costas de la bahía de San Francisco suelen pasar los meses de verano en los mares de Bering y Chukchi, para después emigrar hacia las lagunas de criadero en la costa de Baja California, muy cerca de los estados de Sonora y Sinaloa, en México.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Estas especies siguen la ruta de migración más larga que cualquier otro mamífero en el planeta, con un viaje redondo que puede superar los 20,000 km (13,000 millas). La migración de los cetáceos hacia el sur comienza a fines de septiembre o principios de octubre.