Peajes

Nuevo año, nuevas cuotas. Estos serán los costos del peaje en los puentes del Área de la Bahía

La tarifa para cruzar siete de los puentes de la región aumentará un dólar a partir del 1 de enero de 2019.
27 Dic 2018 – 7:01 PM EST

La autoridad de Cuotas de Peaje del Área de la Bahía recuerda a los conductores que habrá cambios importantes que entrarán en vigor el 1ro de enero del 2019, en siete de los puentes de la región que son operados por el estado de California.

Este incremento de un dólar marcará el primero en las cuotas de peaje desde el año 2010.

El aumento es resultado de una medida regional aprobada por los votantes en junio de 2018 y se darán de manera gradual. El 1ro de enero de 2022 y el 1ro de enero de 2025 el peaje subirá otro dólar, respectivamente.

Estos cambios afectarán los siguientes siete puentes: Bay Bridge, Antioch, Benicia-Martinez, Carquinez, Dumbarton, Richmond-San Rafael y San Mateo-Hayward.

Las cuotas regulares para automóviles y camiones de dos ejes (así como para motocicletas) en los puentes de Antioch, Benicia-Martinez, Carquinez, Dumbarton, Richmond-San Rafael y San Mateo-Hayward aumentarán a $6 el 1º de enero de 2019. La tarifa actual es de $5.

Mientras que en el Puente de la Bahía la cuota regular subirá de $6 a $7 los días laborables en las horas pico, es decir entre 5:00 am y 10:00 am y entre 3:00 pm y 7:00 pm.

Para el resto de los horarios la cuota aumentará de $4 a $5; los sábados y domingos pasarán de $5 a $6.

El costo del peaje en el puente Golden Gate no se verá afectado, ya que su propiedad y operación es independiente al estado de California.

En fotos: El imponente puente Golden Gate cumple 80 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PeajesLocal

Más contenido de tu interés