null: nullpx
Rescates

El increíble rescate de un náufrago que se aferró a su lancha hundida hasta que lo encontraron

Este hombre zarpó el viernes de un puerto en Florida, pero debido a una falla mecánica terminó varado en altamar y su lancha se hundió casi por completo. Dos días después le salvaron la vida.
30 Nov 2020 – 04:57 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Efectivos de la Guardia Costera rescataron este domingo a un hombre que sobrevivió al naufragio de su bote frente a las costas de Florida gracias a que se aferró a la proa de la embarcación que seguía a flote. Las increíbles imágenes de este rescate se viralizaron en las redes sociales.

Stuart Bee, de 62 años, fue localizado el domingo a unas 86 millas al este de Puerto Cañaveral, en Florida.

Este hombre zarpó el viernes de Cape Marina y no regresó esa noche, como usualmente lo hace. El sábado, poco antes del mediodía, un miembro de esa marina reportó su desaparición advirtiendo que Bee “generalmente no pasa la noche en su bote”, detalla un comunicado de la Guardia Costera.

Fue entonces que efectivos de esa corporación militar comenzaron la búsqueda, apoyados por un avión C-130 Hércules. Al operativo se sumó una embarcación de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).


Alrededor de las 11:00 am del domingo, la embarcación Ángeles de la Guardia Costera localizó a Bee, quien se sujetaba a la proa de su bote Sea Ray de 32 pies. Él agitó su camisa para que lo vieran.

Se reportó que el bote de Bee tuvo un problema mecánico que le impidió volver a tierra y que durante la medianoche del sábado le comenzó a entrar agua hasta hundirse casi por completo.


En una foto que los guardacostas difundieron en su cuenta de Twitter se observa cómo este hombre abrazaba la única parte de su lancha que quedó a flote, en medio del inmenso mar. En otra imagen se le ve nadando para sujetar un salvavidas que le arrojaron y una más capturó cuando sube por una escalera amarilla al barco que logró encontrarlo. Su rostro afligido daba por terminado su periplo en altamar.

“Salvar vidas en el mar es nuestro mayor llamado. Este es un resultado verdaderamente increíble que demuestra el vínculo entre todos los marineros y nuestra comunidad”, dijo el capitán Mark Vlaun, comandante en jefe del sector Jacksonville de la Guardia Costera, en un comunicado.

“Gracias a nuestros compañeros de misión que se lanzaron a la acción y a todos los que hicieron correr la voz para encontrar y rescatar al señor Bee”, agregó el capitán Vlaun.

David Micallef, suboficial de primera clase de la Guardia Costera, catalogó este rescate como “una historia asombrosa” en una entrevista con el diario USA Today.

"Estamos muy agradecidos, especialmente durante esta temporada navideña, de poder llevar a este hombre a casa con su familia”, expresó Micallef al mismo medio.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés