null: nullpx
Muertes

Joe Lara, Tarzán de TV de los 90, murió en accidente de avioneta junto a otras 6 personas

La esposa del actor, Gwen Shamblin Lara, fundadora de una iglesia que vinculó el cristianismo con la pérdida de peso, también viajaba en el jet que cayó en el lago Percy Priest de Tennessee.
31 May 2021 – 08:41 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Joe Lara, el actor que interpretó a Tarzán en la serie de televisión de los años 90, murió este sábado en un accidente de avioneta junto a otras seis personas, una de ellas su esposa, Gwen Shamblin Lara, fundadora de una iglesia que vinculó el cristianismo con dietas para perder peso.

La iglesia Remnant Fellowship confirmó el "inesperado fallecimiento" de siete de sus líderes.

El pequeño jet había salido del aeropuerto de Smyrna, en Tennessee, con rumbo a Palm Beach, en Florida, según informó el departamento de bomberos y rescate del condado de Rutherford.

La aeronave, una Cessna 501, se estrelló en el lago Percy Priest de Tennessee poco después de despegar. Las autoridades indicaron el fin de semana que las tareas pasaron a ser de recuperación porque no esperaban encontrar con vida a ninguno de los pasajeros.

Además del matrimonio Lara, los otros ocupantes de la aeronave fueron identificados como Jennifer J. Martin, David L. Martin, Jessica Walters, Jonathan Walters y Brandon Hannah, según confirmaron tanto las autoridades como la iglesia a la que pertenecían todos.

Además, indicó que los hijos de su fundadora, Michael Shamblin y Elizabeth Shamblin Hannah -que Gwen Shamblin Lara tuvo junto a su primer esposo, David Shamblin-, tienen la intención de continuar su labor.

El Tarzán de los 90

William Lara, conocido como Joe Lara y nacido en 1962 en San Diego (California), encarnó a Tarzán en la serie transmitida entre agosto de 1996 y mayo de 1997. Interpretó ese personaje también en 1989, en la cinta Tarzan in Manhattan.

Durante su carrera participó en producciones en países como Sudáfrica, Bulgaria y Rusia, indicó el portal de información de la industria cinematográfica IMDb, que destacó que además era piloto y buceador certificado.

El actor dejó la interpretación en 2002 para convertirse en músico de country.

La esposa Gwen Shamblin Lara, era una gurú de las dietas, autora de un libro para bajar de peso llamado The Weigh Down Workshop.

Se estrelló en el lago


La pareja Lara vivía en el área de Brentwood, Tennessee, y había registrado el avión a nombre de su empresa. La hija de ambos, Elizabeth Hannah, envió un mensaje a miembros de la iglesia diciendo que su madre y su padre estaban en la nave.

Según las primeras conclusiones, al parecer la nave se estrelló por completo en el lago y hallaron partes en la superficie.

Consultado por Efe, un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) indicó que están investigando el siniestro y que emitirán un informe preliminar en aproximadamente dos semanas. " La investigación completa tardará uno o dos años en culminar", agregó el portavoz.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés