MOUNTAIN VIEW, California. – Luego de pasar un mes notificando a los residentes y dueños de casas rodantes, a partir de este fin de semana entrará en vigor el programa de multas contra quienes decidan estacionar estos vehículos en las calles de Mountain View.
Entran en vigor las multas para las casas rodantes o RV's que se estacionen en calles de Mountain View
Durante todo septiembre el gobierno municipal estuvo notificando a los residentes de RV's que la prohibición para que los vehículos de gran tamaño no se estacionen en calles angostas entrará en efecto con multas a partir del 1 de octubre.

Semanas atrás los residentes de casas rodantes y el gobierno municipal alcanzaron un acuerdo tentativo sobre la demanda presentada en 2020 contra una ordenanza aprobada por los electores que prohíbe que los vehículos de gran tamaño se estacionen en la gran mayoría de las calles de la ciudad.
Ese acuerdo dio por terminado el pleito legal en el que se alegaba que la medida municipal era “inconstitucional” e “inhumana”, y que obligaría a decenas de personas y familias que viven en casas rodantes a estacionar sus vehículos en un limitado número de calles principalmente ubicadas a las orillas de la ciudad.
Durante todo septiembre, la municipalidad estuvo informando a todos los residentes de casas rodantes o RV’s en la ciudad sobre el acuerdo tentativo, haciéndoles saber que a partir del 1 de octubre iniciarán con multas para quienes violen la ordenanza.
“A nombre del Concejo municipal, estamos muy contentos de que las partes involucradas (en la demanda) hayan alcanzado un acuerdo que atiende el asunto de los estacionamientos para vehículos de gran tamaño, las preocupaciones sobre residentes inestables y en general la calidad de vida y seguridad en nuestra ciudad”, dijo en un comunicado el alcalde Lucas Ramírez.
¿En qué consiste la prohibición a casas rodantes?
La Ordenanza sobre Calles Angostas, también conocida como Medida C, prohíbe que los vehículos de gran tamaño se estacionen en calles que tienen menos de 40 pies ancho y tiene el objetivo de evitar problemas de circulación vial.
Entre estos vehículos se encuentran los botes, camionetas largas, tráileres y vehículos de carga, pero los más afectados son los llamados vehículos recreacionales o RV’s, por sus siglas en inglés, también conocidos como casas rodantes.
La Medida C fue aprobada por los electores de Mountain View en noviembre de 2020, pero de inmediato generó protestas de activistas que la calificaron de poco tolerante e inhumana, pues limitaba las opciones para una de las poblaciones más afectada por la crisis de vivienda en el Área de la Bahía.
De acuerdo con información de la municipalidad, de las 525 calles públicas en Mountain View, alrededor de 470 -lo equivalente a 1,081 cuadras- estarán clasificadas como calles angostas en las que no se podrán estacionar las RV’s.
Además, otras vías cuentan ya con prohibiciones generales para que no se estacione ningún vehículo, tienen carriles para bicicletas o limitaciones de tiempo para que un vehículo permanezca en el lugar.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









