null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Mountain View aprueba prohibición para que casas rodantes no se estacionen en las calles

La nueva propuesta de ley busca prohibir que las casas rodantes y otros vehículos de gran tamaño puedan estacionarse en las calles angostas de la ciudad. La medida entrará en vigor el 30 de junio de 2020.
25 Sep 2019 – 01:00 PM EDT

En la ciudad de Mountain View los propietarios de casas rodantes están en pie de lucha ya que para el verano de 2020 no tendrán un espacio destinado para estacionarse y pasar la noche.

La ciudad votó a favor de esta prohibición este martes por la noche, la cual entrará en vigor el 30 de junio de 2020. Sin embargo, los opositores y aquellos que viven en casas rodantes tienen tiempo para solicitar un referéndum y seguir protestando como lo hicieron este martes.

La nueva propuesta de ley busca prohibir que los RV’s se estacionen en calles angostas de 40 pies de ancho o menos y restringirá el estacionamiento de vehículos de gran tamaño en cualquier calle con un carril para bicicletas designado en Mountain View. La ciudad ha mantenido su posición en que esta decisión construiría un área mejor y más segura. Los opositores dicen que la medida es inconstitucional.

Definido por la ciudad, un vehículo de gran tamaño es cualquier vehículo o combinación de vehículo conectado que excede los 22 pies de largo, 7 pies de altura o 7 pies de ancho.

“Esto es injusto, es inhumano que traten de quitarles nuevamente el derecho de estar donde ellos quieren estar, donde hay trabajos, donde sus niños crecieron. Esta es su comunidad”, dijo María Marroquín a las cámaras de Noticias Univision14.

Por el otro lado, residentes de la ciudad se quejan de que las calles no son lugar para estas casas rodantes. La ciudad dice que varios plantearon preocupaciones sanitarias y relacionadas con el tráfico, así como la dificultad para ver por causa de vehículos grandes estacionados en la calle, basura excesiva, aguas residuales y ruido de los generadores.

El consejo también votó por un programa de estacionamiento seguro limitado, para que las casas rodantes, y otros vehículos de más de 7 pies de altura, puedan estacionarse ahí legalmente. Las horas de operación del estacionamiento seguro sería de las 5:00 pm a las 9:00 am. Quienes abogan por las familias en RV’s aseguran que este lugar designado no es una solución, ya que el espacio no es suficientemente grande para resguardar cientos de casas rodantes que existen en la ciudad, señalando que el costo de vida es muy alto y que por eso han terminado viviendo en casas rodantes.

“No podemos permitir que se les prohíba a las personas que viven en sus carros que se criminalice la pobreza, estas personas ya fueron desplazadas de sus apartamentos”, agrego Marroquín.

Te puede interesar:



Una casa inhabitable en $2,500,000: la última postal de la crisis de vivienda en San Francisco (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés