Crímenes

Mujer de Hayward acusa a agentes de abuso policial

Carolina Olvera, de 19 años, terminó con un ojo morado y un labio roto cuando los oficiales la sometieron. Viajaba en un automóvil junto a un sospechoso de robo a mano armada.
1 Dic 2018 – 7:56 PM EST

Una joven de Hayward que ahora enfrenta cargos criminales por resistirse al arresto y obstruir la labor de las autoridades, asegura que es la Policía de la ciudad la que debería estar en el banquillo de los acusados por uso excesivo de fuerza contra su persona.

Carolina Olvera, de 19 años, acusó que los agentes incurrieron en abuso policiaco durante una parada de tránsito en la que arrestaron a un sujeto prófugo el pasado 16 de noviembre.

El incidente ocurrió sobre la cuadra 200 de la calle Jackson, en Hayward. De acuerdo con las autoridades, los agentes involucrados le pidieron a un conductor que detuviera su vehículo, bajo la sospecha de que adentro viajaba un hombre que contaba con una orden de aprehensión por robo vehicular a mano armada.

Un testigo grabó con su celular el momento del arresto de Olvera. En el video se observa cuando los agentes la azotan contra el suelo y después la someten con uso de fuerza. A raíz del incidente, la joven asegura que recibió varias lesiones en el rostro, incluyendo un ojo morado y un labio roto, además de marcas en su espalda provocadas por la presión de la rodilla de uno de los agentes.

“Me jaló el pelo y me puso así, contra el carro (…) Me aventó porque mi labio se me reventó y yo por eso grité y en ese momento escupí sangre (…) Luego me dijo que me calmara y es cuando me aventó al cemento y nomás sentí cuando mi cara pegó”, dijo Olvera en una entrevista con Noticias Univision 14.

La Policía de Hayward respondió diciendo que toman con mucha seriedad cada ocasión en la que sus agentes hacen uso de la fuerza. “Todos los incidentes de uso de fuerza son revisados en un proceso de investigación interna”, señaló la agencia del orden a través de un comunicado.

Parte de la indagatoria incluye la revisión de las cámaras que los oficiales portaban en sus uniformes al momento del arresto, cuyo contenido podría ser hecho público por el departamento una vez concluya la investigación.

Olvera aseguró que estaba muy inquieta al momento de su detención, algo que los agentes pudieron percibir como falta de cooperación. “Yo no sabía lo que estaba pasando y los otros no hicimos nada mal, yo no sabía que él (sospechoso) tenía una orden de arresto”, mencionó.

La joven de 19 años que hasta ahora no tenía antecedentes criminales ahora enfrenta cargos por resistirse al arresto y obstrucción en la aplicación de la justicia, y exige que se deslinden responsabilidades por la agresión que sufrió y que castiguen a los oficiales involucrados.

RELACIONADOS:CrímenesLocal

Más contenido de tu interés