null: nullpx
Lluvias

Miles de viviendas en la Bahía amanecen sin energía a causa de las tormentas

Alrededor de 24 mil viviendas de la región amanecieron sin electricidad a causa de los apagones provocados por la tormenta. El norte de la Bahía continúa siendo el más afectado.
17 Ene 2019 – 12:07 PM EST

Miles de personas en el Área de la Bahía amanecieron este jueves sin energía a causa de los apagones provocados por las intensas tormentas que desde el miércoles por la tarde comenzaron a azotar a la región.

En su último corte de las 11:00 am, la compañía PG&E confirmó que hay 23,276 casas sin electricidad. La empresa agregó que ha aumentado el número de cuadrillas de trabajadores que estarán respondiendo a los cortes de energía para reestablecer el servicio eléctrico a sus clientes.

Los condados más afectados continúan siendo los del norte de la Bahía, seguidos por las ciudades del sur de la región y el área de la península.

  • San Francisco: 103
  • Área de la Península: 4,945
  • Norte de la Bahía: 10,506
  • Este de la Bahía: 2,406
  • Sur de la Bahía: 5,316

Para reportar apagones en su vecindario, PG&E le pide a los clientes llamar al 1 (800) 743-500 y le recuerda a los residentes que se mantengan alejados de los cables de tendido eléctrico caídos.

¿Qué son los ríos atmosféricos?

Los ríos atmosféricos son regiones relativamente largas y angostas en la atmósfera, como ríos en el cielo, que transportan la mayor parte del vapor de agua fuera de los trópicos. Estas corrientes de aire cargadas de vapor de agua suelen avanzar de regiones cálidas a regiones más frías.

Estas columnas de vapor se mueven con el clima, llevando una cantidad de vapor de agua aproximadamente equivalente al flujo promedio de agua en la desembocadura del río Mississippi.

Cuando los ríos atmosféricos tocan tierra, a menudo liberan este vapor de agua en forma de lluvia o nieve. Aunque los ríos atmosféricos vienen en muchas formas y tamaños, aquellos que contienen la mayor cantidad de vapor de agua y los vientos más fuertes pueden crear lluvias e inundaciones extremas, a menudo al estancarse en cuencas vulnerables a las inundaciones.

Estos eventos pueden interrumpir el viaje, provocar deslizamientos de tierra y causar daños catastróficos a la vida y la propiedad.

En fotos: las grandes inundaciones y deslaves de las últimas décadas en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LluviasLocal

Más contenido de tu interés