null: nullpx
Lluvias

Guía: Cómo prepararte para la tormenta que azota la Bahía

Autoridades de la región le piden a los residentes permanecer alerta y reportar de inmediato las inundaciones y apagones que ocurran en sus ciudades.
17 Ene 2019 – 7:55 PM EST

Autoridades de distantas ciudades del Área de la Bahía han puesto a disposición de sus residentes una guía completa para hacer frente a la serie de tormentas que desde este miércoles azota la región. El documento incluye información para reportar inundaciones, cortes al servicio eléctrico y árboles caídos, así como recomendaciones de seguridad para evitar accidentes causados por las fuertes lluvias.

El condado de Santa Clara, por ejemplo, advirtió que la mayoría de los seguros para propietarios de casas e inquilinos no cubre daños por inundación; y, en general, hay un periodo de espera de 30 días para que la póliza entre en vigor.

Los residentes deben monitorear los niveles de agua en los arroyos y los drenajes pluviales cerca de sus casas cuando comienza la temporada de lluvias. Desde 1982, se han completado proyectos importantes de protección ante inundaciones en el condado de Santa Clara, pero aún pueden producirse inundaciones urbanas en otras partes de los ríos y arroyos.

Los drenajes pluviales que se desbordan también pueden provocar inundaciones graves y en el Valle de Santa Clara pueden ocurrir sin previo aviso y en cuestión de minutos.

Winter Storms

Si quiere conocer los días y ubicaciones a las que puede asistir para adquirir costales de arena, las autoridades le recuerdan que traiga su propia pala y piense en llevar ayuda para cargarlos y rellenarlos. Los sacos vacíos los proporciona el distrito de aguas y en algunos sitios es posible que se le pida un comprobante de residencia.

Winter Storms 2


Vea también:


RELACIONADOS:LluviasLocal

Más contenido de tu interés