Lluvias

La primera víctima de la tormenta: un árbol caído mata a una persona en Oakland

La Patrulla de Caminos informó que la muerte ocurrió en un campamento de indigentes ubicado sobre la avenida Ardley.
17 Ene 2019 – 10:40 PM EST

Un árbol que cayó sobre un campamento de indigentes en las calles de Oakland, cobró la primera víctima mortal de la tormenta que azota al Área de la Bahía.

La Patrulla de Caminos (CHP, por sus siglas en inglés) informó que la muerte ocurrió en un terreno de Caltrans sobre la avenida Ardley, debajo del paso a desnivel de la carretera 580 poco después de las 5:00 pm.

Los paramédicos que llegaron al lugar encontraron al hombre sin vida tendido bajo el árbol.

Oficiales del CHP se encuentran en la zona investigando cómo ocurrió el accidente, aunque es posible que la lluvia y los fuertes vientos hayan causado la caída del árbol.

Las dimenciones de la tormenta

El río atmosférico que comenzó a azotar la tarde de este miércoles al Área de la Bahía promete causar estragos con las al menos 2 pulgadas de lluvias que caerán sobre las principales ciudades de la región. El Servicio Meteorológico Nacional no descarta la presencia de nubes de embudo, truenos, relámpagos e incluso granizo.

Las autoridades anticipan que las grandes cantidades de lluvia que caerán en la región dejarán calles y carreteras inundadas

Estas condiciones climáticas tienen a toda el Área de la Bahía bajo una alerta por posibles inundaciones repentinas que estará vigente durante la tarde y la noche del miércoles, al igual que una por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 60 millas por hora; esta última se mantendrá hasta la madrugada del jueves.

De acuerdo con los pronósticos las tormentas más fuertes llegarán debido a un frente frío que golpeará al Área de la Bahía, trayendo consigo rachas de viento de entre 50 y 70 millas por hora en las colinas, así como posibilidades de apagones y árboles caídos en las calles y carreteras de la región.

Vea también:



RELACIONADOS:LluviasLocal

Más contenido de tu interés