El jefe de la Policía de San José quedó impresionado con el trabajo de un oficial de la corporación que culminó su investigación con el decomiso de drogas, dinero en efectivo y un rifle de asalto.
Metanfetaminas y un rifle “cuerno de chivo”: lo que le decomisaron a un sospechoso detenido en San José
El jefe de la Policía informó que gracias al trabajo de investigación de uno de sus oficiales lograron incautar 20 libras de metanfetaminas, $55,000 en efectivo, varios teléfonos celulares, una pistola y un rifle de asalto AK-47 con varios cargadores.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe Eddie García informó que gracias a una orden de cateo que consiguió el agente, la Policía logó incautar 20 libras de metanfetaminas, $55,000 en efectivo, varios teléfonos celulares, una pistola y un rifle de asalto AK-47 -comúnmente conocido como “cuerno de chivo”- con varios cargadores.
García aplaudió el “estupendo trabajo” del oficial y dijo que “llegará lejos”. En cuanto al sospechoso de agresión, que aún no ha sido identificado por las autoridades, señaló que "va a terminar en la cárcel".
Amazing work from a hard working patrol officer. Follow up after an assault arrest and obtained a search warrant. He worked with MERGE and...bam! 20 lbs of methamphetamine, $55k, AK-47 and a handgun. The kid is goin places! (by kid I mean the officer, the crook going to jail). pic.twitter.com/28Ae9XVPqN
— Eddie Garcia (@sjpdchief) May 9, 2019
En el breve tuit, el jefe policiaco informó que el uniformado que logró el decomiso trabajó en coordinación con agentes de la Unidad Especial MERGE (Mobile Emergency Response Group and Equipment), que son el equivalente al equipo SWAT para la Policía de San José.
Los efectivos de MERGE suelen trabajar en equipos de 10 agentes especiales, que proveen apoyo en situaciones críticas en las que la vida de oficiales y civiles podría estar en riesgo. Por lo general, suelen operar con equipo de tácticas especiales, pero también hacen trabajo encubierto en ropa de civil.
Tenían un lanzacohetes
Desde varias bodegas del sur de la Bahía, una organización del crimen organizado se encargaba de distribuir drogas hacia otros estados del país, hasta que en noviembre del año pasado la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía de San José logró desmantelarla.
José y Alejandro García, así como Anthony Le y Barry Phan, todos residentes de San José, estaban al frente de una red de venta y trasiego de drogas que movía narcóticos no solo en San José, sino en toda el Área de la Bahía y las regiones sur y este de los Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Cocaína, éxtasis y $1 millón en efectivo: lo que encontraron en un narcolaboratorio de California
El pasado 28 de noviembre, elementos de más de una decena de agencias del orden hicieron efectivas seis órdenes de cateo y cuatro órdenes de aprehensión en distintas zonas de San José y Sunnyvale. El resultado de los allanamientos fue el decomiso de 800 libras de marihuana, grandes cantidades de anabólicos ilegales, cinco onzas de aceite concentrado de hashish, barras de Xanas, pastillas de éctasis, tres pistolas y un lanzacohetes AT4, una de las armas antitanques más usadas en el mundo.
El golpe económico a esta organización criminal no fue menor. Las autoridades informaron que esta investigación de dos años los llevó a congelar un número no especificado de cuentas bancarias y a recuperar $600,000 en efectivo producto de actividades ilegales. Además, se identificaron bodegas para almacenar mercancía ilícita en otros cuatro estados del país.
Los cuatro detenidos se encuentran presos en la cárcel del condado de Santa Clara por cargos que incluyen la elaboración y transportación de drogas y posesión ilegal de armas.




























