Crímenes

Marco Ayapanjocop, el hispano que blandió un machete contra dos adultos y un niño en el norte de California

Alguaciles del condado de San Mateo arrestaron al sospechoso luego de amenazar a sus víctimas en un complejo de departamentos de la ciudad de Redwood City. Ayapanjocop podría enfrentar más de 15 años de prisión.
17 Abr 2019 – 8:26 PM EDT

Las autoridades del norte de California arrestaron a un hombre hispano que, con machete en mano, atacó a dos adultos y un menor de edad en un complejo de departamentos en el Área de la Bahía. El sospechoso, Marco Antonio Ayapanjocop, podría enfrentar una pena de más de 15 años en prisión luego de su detención.

El sheriff del condado de Alameda informó a través de un comunicado que la agresión ocurrió este lunes por la tarde en una propiedad ubicada en la cuadra 300 de la avenida 4th, en Redwood City. La llamada de emergencia que respondieron las autoridades describía una pelea y el presunto hallazgo de sangre en la recepción del complejo de viviendas.

Cuando los oficiales llegaron al lugar supieron que el sospechoso confrontó a dos adultos que iban acompañados de un niño de 7 años. “Ayapanjocop levantó el machete y amenazó a las víctimas, al mismo tiempo que blandía el arma en su dirección en múltiples ocasiones”, señaló la Oficina del Sheriff.

Una de las víctimas resultó con heridas menores en un brazo cuando intentó desarmar al sospechoso. El menor de edad se encontraba en compañía de los adultos durante todo el ataque. Aunque el agresor logró huir del lugar, las autoridades pudieron arrestarlo momentos después del incidente.

Ayapanjocop, quien es residente de San Mateo, enfrenta dos cargos por ataque con un arma mortal y crueldad contra un menor de edad, todos delitos graves que podrían derivar en una sentencia de hasta 16 años en prisión.

Registros públicos de las agencias del orden del condado de San Mateo muestran que hace menos de dos semanas, el pasado 4 de abril, el sospechoso fue arrestado a la 1:45 am por conducir con una licencia suspendida tras haber sido encontrado culpable de manejar alcoholizado.

Las autoridades exhortan a la comunidad a que, si cuentan con información relacionada con este caso, se comuniquen al teléfono (650) 599-1536.

En fotos: así desmantelaron la cámara de gases y la sala de inyecciones letales en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesCalifornia

Más contenido de tu interés