Los miembros del Concejo Municipal de San José suspendieron una reunión en el Ayuntamiento luego de que decenas de manifestantes antimascarillas y antivacunas irrumpieron en el recinto con la intención de que no se apruebe un mandato de vacunación.
Manifestantes antivacunas irrumpen en reunión del Concejo de San José
El mandato al que se oponen los manifestantes pide una prueba de vacunación a quienes acudan a eventos de 50 o más personas en instalaciones de la ciudad.

Este mandato pide una prueba de vacunación a quienes acudan a eventos de 50 o más en instalaciones de la ciudad.
La reacción de los manifestantes se dio después de una protesta en donde un hombre, que no se sabe si pertenecía o no a los manifestantes, agredió a medios de comunicación, entre ellos compañeros de Univision 14.
Por seguridad, nuestro equipo de periodistas tuvo que retirarse tras este incidente ya que el agresor escupió a una periodista.
Además, durante la manifestación hubo insultos para el alcalde y los medios que cubrían la votación de esta medida.
Este tipo de manifestaciones se dan mientras diversos condados del Área de la Bahía experimentan un repunte de contagios tras la primera semana de regreso a clases.
¿Qué quieren los manifestantes antivacunas?
Los manifestantes se oponen a la aprobación del mandato de la vacuna que se discute este martes y presionaban al Ayuntamiento para tomar un receso
Univision 14 confirmó que los manifestantes exhibían carteles con leyendas como “Mi cuerpo, mi elección” y “¿Qué sigue? ¿Obligar la prueba de vacuna para votar?”.
Recientemente, el alcalde Sam Liccardo ordenó que los asistentes a eventos con 50 o más personas en las instalaciones de propiedad de la ciudad muestren su prueba de vacunación.
Si el Concejo Municipal aprueba el martes esta medida, el mandato afectaría instalaciones como el Centro SAP, el Centro de convenciones San José McEnery y el Centro San José para las artes escénicas.
Liccardo ha dicho que el mandato no entraría en vigencia de inmediato, ya que los operadores de las instalaciones necesitarían tiempo para adaptarse a fin de adherirse a la nueva regla.
La interrupción de la aprobación del mandato
Los miembros del Concejo Municipal de San José suspendieron su reunión luego de que decenas de manifestantes si mascarilla irrumpieron en el recinto con la intención de que no se apruebe el de mandato de vacunación.
Entre las personas que irrumpieron en la reunión está Mike McClure, pastor de Calvary Chapel, quien entró en las cámaras del consejo, indicó Bay Area News Group.
Indió que Calvary Chapel ha juntado casi $4 millones en multas del condado de Santa Clara por desafiar las órdenes de salud pública y mantener grandes servicios en persona sin mascarilla.
Mascarilla a regañadientes
Para poder dialogar y a pedido del alcalde, algunos manifestantes se pusieron las mascarillas, pero otros se negaron.
“Eres un maldito tonto”, le dijeron al alcalde manifestantes que sostenían banderas estadounidenses y carteles en lo que escribieron que los derechos individuales estaban en juego.
Debido a la toma del Concejo, policías intervinieron para desalojarlos y cerraron los accesos, aunque no se reportaron arrestos.
Un grupo de personas pudo entrar de nuevo al Concejo para ser escuchados con la condición de usar la mascarilla.
Con información de Bay Area News Group.















