Inundaciones
El agua se llevó todo: así quedaron las viviendas tras las inundaciones en el norte de California (fotos)
Después de las fuertes lluvias que azotaron decenas de comunidades en el condado Sonoma, los residentes comenzaron poco a poco a regresar a sus hogares, o a lo que quedó de ellos. Muchos no contaban con seguro debido a los altos costos, pero dicen que saldrán adelante aunque lo hayan perdido todo.

La peor parte del río atmosférico que azotó el norte de California terminó, pero ciudades como Guerneville ahora sufren los daños que han dejado las inundaciones.
Josh Edelson/AP
De acuerdo con los datos oficiales, estas fueron las peores inundaciones que se registraron en un cuarto de siglo en el condado de Sonoma.
Josh Edelson/AP
Ante la alarmante situación el gobernador de California emitió una declaratoria de estado de emergencia para cinco condados que habían sido afectados severamente por las lluvias.
Josh Edelson/AP
Los condados que fueron afectados azotados severamente por las lluvias torrenciales fueron Amador, Glenn, Lake, Mendocino y Sonoma.
Josh Edelson/AP
La declaratoria del gobernador de California ayudó a facilitar las labores de los equipos de rescate para ayudar a los damnificados por las inundaciones.
Josh Edelson/AP
Debido al desbordamiento del Russian River las calles se habían convertido en canales por las cuales los residentes paseaban abordo en pequeños botes y canoas.
Josh Edelson/AP
Muchos residentes tuvieron que salir de inmediato de sus casas. El poco tiempo que tuvieron para evacuar hizo que las pérdidas materiales fueran aún mayores.
Josh Edelson/AP
Los equipos de emergencia lograron rescatar a unas 40 personas que habían quedado atrapadas en sus casas o sus vehículos.
Josh Edelson/AP
Aunque muchos lo perdieron todo, tienen la seguridad de que volverán a salir adelante.
Josh Edelson/APRelacionados:



