null: nullpx
Incendios

Los apagones de PG&E pueden afectar 500,000 clientes en 30 condados de California bajo riesgo de incendios

La compañía Pacific Gas & Electric contempla la posibilidad de cortar la energía eléctrica en 7 condados del Área de la Bahía como medida de prevención ante las altas probabilidades de propagación de incendios.
Publicado 7 Oct 2019 – 7:13 PM EDT | Actualizado 8 Oct 2019 – 9:56 PM EDT

SAN JOSÉ, California. – Las condiciones climáticas que se prevén para los próximos días tienen a gran parte de California bajo una advertencia de propagación de incendios que puede derivar en uno de los apagones intencionales más grandes en los últimos años en el estado.

Pacific Gas & Electric informó que su equipo de meteorólogos está monitoreando un evento climatológico que incluye altas temperaturas combinadas con condiciones secas, escasa humedad y fuertes vientos desde la mañana del miércoles hasta la tarde del jueves. La situación podría obligar a PG&E a interrumpir el servicio eléctrico en casi 30 condados del centro y el norte de California, afectando a medio millón de clientes, para minimizar los riesgos de propagación de fuegos.

La Oficina del Alguacil del condado de Napa confirmó la tarde de este lunes que PG&E comenzará con los apagones intencionales en ese condado a partir del miércoles por la mañana y que los cortes a la energía se podrían extender por más de 5 días. Esto es lo que sabemos hasta el momento:




En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés